Bate récord de operaciones Aeropuerto Internacional de Cancún
Personal de Aeropuertos del Sureste, empresa que administra la terminal aérea, estimó que el sábado estuvieron por este sitio alrededor de 100 mil pasajeros en tránsito.
|
Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Con 543 operaciones programadas por aerolíneas comerciales, el Aeropuerto Internacional de Cancún batió ayer el récord de arribos y despegues en un día que se dio el pasado 24 de los corrientes con 538.
La terminal aérea lució ayer abarrotada de turistas nacionales e internacionales que arribaron, y que también regresaron a sus lugares de origen, al destino.
Aerolíneas nacionales como VivaAerobus, Interjet y Aeroméxico, reportaron que sus vuelos venían con ocupaciones llenas, lo que significa que en promedio venían 160 personas por avión.
Personal de Aeropuertos del Sureste, empresa que administra la terminal aérea, estimó que el sábado estuvieron por este sitio alrededor de 100 mil pasajeros en tránsito.
Explicaron que el récord es por operaciones de aerolíneas comerciales, dado que para ser una marca oficial se tendrían que contabilizar también los vuelos que se tuvieron en la terminal privada FBO.
Las operaciones que registró ayer el Aeropuerto Internacional de Cancún fueron: en 86 llegadas nacionales y 86 salidas; en terminal 2, 86 llegadas internacionales y 85 salidas; en terminal tres, 101 llegadas internacionales y 99 salidas, para el total de 543.
Largas filas de vehículos de personas que esperaban a sus familiares se podían observar en los carriles de la terminal aérea, así como para adquirir boletos para el autobús que los llevara al centro de la ciudad.
De igual forma, los taxis lucieron con mucha actividad, aunque no faltaron las quejas y comentarios de que el precio de hasta 500 pesos por llevarlos a sus centros de hospedaje en la zona hotelera resultaba demasiado caro.
En las arrendadoras de autos que están en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Cancún también se pudo observar mucho movimiento de turistas que buscaban alquilar una unidad, aunque para muchos fue en vano ante la creciente demanda que tienen estos vehículos por las fiestas decembrinas y por la expectación que causó el fin del calendario maya.