Tiene la Uqroo la red de bibliotecas más grande del Estado

La universidad cuenta con un acervo de aproximadamente 100 mil ejemplares, además de libros digitales.

|
La Uqroo es una universidad que tiene la mayor red de bibliotecas en Quintana Roo. (Licety Díaz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Universidad de Quintana Roo (Uqroo) cuenta con la red de bibliotecas más extensa del estado, informó Niuris Guerrero González, responsable del sitio. 

La amplia colección cuenta con búsqueda en base de datos de la Uqroo conformada por el campus Chetumal que es la sede principal con más de 70 mil volúmenes junto a la División de Ciencias de la Salud que tiene su propia biblioteca, con un estimado de cinco mil volúmenes.

Se suma el campus Cozumel con 25 mil, y Riviera Maya, con cinco mil, Cancún está en proceso de formación. 

También te puede interesar: Prevén remodelar las instalaciones de las bibliotecas públicas

En el sistema bibliotecario se integran además catálogos de revistas, tesis, mediateca, red de bibliotecas de la región sur-sureste y la actualización del catálogo virtual.

“En total suman un estimado de 100 mil volúmenes de acervo bibliográfico,  además de una amplia colección de apoyo de libros digitales”, explicó.

La Uqroo campus Riviera Maya cada año adquiere mil libros. 

La amplia colección electrónica en el caso de la Upqroo campus Riviera Maya contiene artículos de publicaciones científicas y académicas, libros, patentes, diccionarios, enciclopedias que el estudiante puede consultar desde cualquiera de los campus en el que se encuentre.

Cuentan con la colección de “Springer eBook”, la colección más completa en línea de libros científicos, así como las plataformas virtuales “Alfaomega”, “VirtualPearson” y “Librisite”.

Las 22 computadoras que tienen en la biblioteca, son para consultas de libros de los programas de estudios, así como para practicar inglés, por lo que los estudiantes de la universidad le dan buena utilidad, pues a diario visitan el espacio, agregó.

Proyectan edificio para la biblioteca

La Upqroo tiene en construcción un edificio en el que proyectan trasladar la biblioteca porque el espacio será más idóneo.

Contará con espacios para trabajos en equipos con lectura colectiva en salas, así como de manera individual, el fondo bibliográfico será otra área, el servicio de cómputo para las consultas digitales estará separado, será un sitio en el que se podrá soportar el crecimiento por lo menos de 10 años, detalló.

Lo más leído

skeleton





skeleton