Universidad del Sur presenta su biblioteca virtual

Brindan un curso de capacitación a los estudiantes y a los docentes para utilizar la herramienta.

|
Brinda la posibilidad de entrar a otras librerías virtuales como la Miguel de Cervantes, de la UNAM. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Universidad del Sur busca que sus estudiantes hagan consultas por medio de libros digitales, pues cuenta con diez plataformas descargables, lo mismo para ingresar en el plantel educativo que en la casa por medio de un usuario y contraseña, explicó la encargada de la biblioteca virtual, Nora García Hernández.

Tienen la ventaja de no ocupar espacios físicos en comparación con los libros tradicionales, son más baratos, se actualizan fácilmente, recurren a temas con mayor rapidez con tan solo un clic. Da la posibilidad de inmediatez para corregir errores y añadir información.

Al poner una palabra clave que engloba toda la información pueden aparecer hasta mil 500 libros disponibles para el interesado. También tienen enlaces activos para la búsqueda instantánea de información adicional. Brinda la posibilidad de entrar a otras librerías virtuales como la Miguel de Cervantes, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), entre otras.

Para que puedan ocupar todas las herramientas con que cuenta la biblioteca virtual de este centro educativo, se les brinda un curso de capacitación a los estudiantes y a los docentes.

Jorge Marrón, coordinador de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la casa de estudios, dijo que todo ello facilita la consulta de libros.

La compañía Amazon, dedicada al comercio electrónico y servicio de computación en la nube, lanzó en México el servicio Kindle Unlimited para la renta de 750 mil libros electrónicos, con un costo mensual de 129 pesos.

De ellos, 30 mil ejemplares son de la lengua española, en los cuales destacan autores como Isabel Allende y Gabriel García Márquez, entre otros. El servicio será gratis los primeros 30 días. Será accesible desde cualquier dispositivo.

Lo más leído

skeleton





skeleton