|
Pronto se entregarán las instalaciones a los propietarios del terreno. (Foto: Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción 
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ayer se dio a conocer que por orden judicial se liberó de la vigilancia de elementos de la Policía Municipal  Preventiva y Turística, al inmueble donde funcionaba el bar Blue Parrot.

Fuentes informaron también que al parecer, se entregarán las instalaciones lo más pronto posible a los propietarios del terreno donde operaba el emblemático establecimiento, en el cual el pasado 16 de enero hubo una balacera que dejó seis personas muertas. 

También te puede interesar: Refuerzan seguridad en Blue Parrot tras presunta amenaza de incendio

Desde la playa de la calle 12, al mediodía de ayer, se podía ver a personas vestidas de civil, quienes se encontraban al interior del inmueble realizando actividades,  afirmaron que eran policías ministeriales, y se adjudicaron la custodia del lugar. También dijeron que el desmantelamiento del lugar sería pronto, aunque no precisaron la fecha.

Nuevo proyecto 

Por otra parte, elementos de la Policía Turística indicaron que fue en el transcurso de la mañana cuando se pidió a los miembros de la Policía Municipal Preventiva, quienes custodiaban el acceso del Blue Parrot por la calle 12, que abandonaran el sitio para ceder la custodia. 

El pasado 16 de febrero, cuando se cumplió un mes de la masacre, elementos de la Policía Federal se sumaron a la vigilancia del sitio, ante posibles amenazas de incendiar el lugar para así borrar evidencias. 

Desde el 16 de enero, fecha de la balacera, bares aledaños al Blue Parrot también cerraron. Aunque al principio se dijo que las clausuras se debieron a las amenazas del crimen organizado, hace una semana se informó que allí mismo edificarán un hotel-discoteca que podría ponerse a funcionar en 2018. 

Estos planes los confirmó Cristina Torres Gómez, alcaldesa. Según lo expuesto, desde la avenida Primera Norte hasta la playa en ese tramo de la calle 12, se realizará este proyecto, cuyo fin, de acuerdo con Ricardo del Valle Prieto, secretario general de la Asociación de Bares y Discotecas, es darle una nueva imagen a la principal zona de vida nocturna en la Riviera Maya.

Lo más leído

skeleton





skeleton