Oferta la ‘Bolsa rosa’ empleos con horarios flexibles

Este proyecto busca permitir a las profesionistas trabajar sin mermar su calidad de vida.

|
El objetivo de la 'bolsa rosa' es ofrecen horarios flexibles a mujeres profesionistas. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para abrir el camino a mujeres profesionistas que por alguna razón no pueden contratarse con horario amplio y necesitan de un trabajo que les requieran por horas en horarios alternativos, la Bolsa Rosa “trabajos flexibles”, a un año de creación, cuenta con más de 6 mil mujeres profesionistas anexadas y 500 empresas interesadas en esta modalidad que está en auge.

Ana Lucía Cepeda Ferrada, originaria de Monterrey, comentó a Novedades Quinta Roo, que este proyecto fue motivado por lo que vivió en su seno familiar,  “mi madre trabajó siempre por horas y para mí, que trabajara en casa era ‘normal’, dedicó el tiempo con nosotros y pudo realizarse en el ámbito profesional”, dijo.

Con el ejemplo de su mamá al poco tiempo de egresar tomó la decisión de hacer algo por impulsar los empleos flexibles.

También te puede interesar: Cancún y Riviera Maya tendrán más de 144 mil trabajadores hoteleros en 2020

Los Estados de mayor expansión de esta bolsa rosa, han sido en Monterrey, Distrito Federal y Guadalajara y en Quintana Roo tiene proyectado abrir el mercado antes de terminar el año.

El principal beneficio de este formato de trabajo es mejorar la calidad de vida en las mujeres profesionistas, principalmente que ya tienen familia, pues con ello se busca no tener que sacrificar a la familia.

"Las profesionistas que se emplean bajo esta modalidad son más fieles y responsables con su trabajo"

“Hemos visto testimonios de empresas que forman parte de nuestra bolsa que las profesionistas que se emplean bajo esta modalidad son más fieles y responsables con su trabajo por continuar con este beneficio”, dijo.

Vacantes disponibles

Las vacantes más ofertadas son administrativas, de docencia, ventas, redes sociales, planeación financiera, mercadotecnia, marketing digital. Quien decida optar por trabajos flexibles, puede revisar el portal www.bolsarosa.com/home.html e inscribirse en la bolsa de trabajo.

La mayor población que se postula como candidata oscila entre 28 y 40 años, los salarios ofertados van desde 10 mil hasta 20 mil pesos, de acuerdo al perfil. 

Para ser candidata para este tipo de vacantes es necesario que se tenga mínimo la carrera trunca. “Queremos a mujeres que quieran regresar al campo profesional, que pretendan encontrar esta balanza entre su vida personal y laboral”, finalizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton