Burlan indocumentados cubanos seguridad migratoria en Chetumal

Se escaparon de la nueva estación migratoria en Chetumal, se montó un operativo de búsqueda sin éxito hasta esta mañana.

|
El guardia de seguridad privada fue quien reportó la fuga de los caribeños a la media noche e indicó que de manera preliminar podrían ser 13 los que lograron huir. (content.el-mexicano.com.mx)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Agencias
CHETUMAL, Q.Roo.- Un grupo de indocumentados cubanos lograron burlar la seguridad de la nueva estación migratoria de Chetumal, la cual se ubica al lado de la Policía Federal y se dieron a la fuga, el hecho fue reportado a las 23:30 horas al teléfono de emergencia 066 y a partir de esa hora montaron un operativo de búsqueda, pero hasta esta mañana no habían tenido éxito.
 
La nueva estación migratoria fue inaugurada a fines de marzo por el propio Comisionado del Instituto Nacional de Migración, Salvador Beltrán del Río; el edificio cuenta con cuartos para cuatro personas en cada uno, 50 baños y área para mujeres y hombres. Además de un sistema de vigilancia con cámaras Web y son vecinos del edificio de la Policía Federal en la carretera Chetumal-Cancún.
 
El guardia de seguridad privada fue quien reportó la fuga de los caribeños a la media noche e indicó que de manera preliminar podrían ser 13 los que lograron huir.
 
Pero a las 10:09 horas, el 066 recibió una llamada de un ciudadano reportó que sobre la Avenida Álvaro Obregón caminaba hacia el centro de Chetumal un grupo de personas con aspecto de extranjeros.
 
Los primeros reportes indican que con las sábanas que se cubrían lograron hacer una cuerda y fue la que utilizaron para saltar del edificio hacia la calle.
 
Desde la media noche, la policía municipal de Othón P. Blanco participó en el operativo de búsqueda de este grupo de indocumentados y hasta las 06:00 horas de este miércoles no habían ubicado a ninguno de ellos.
 
Una fuente del INM dijo que ahora sí lograron fugarse, dado que anteriormente ya habían hecho el intento, pero fueron detectados.

Lo más leído

skeleton





skeleton