El Instituto Nacional Electoral contempla a comunidad agrícola

Se está verificando quienes habitan de manera fija para iniciar con el proceso de credencialización.

|
El ejido Lázaro Cárdenas se encuentra a 27 kilómetros de la cabecera municipal. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El ejido Lázaro Cárdenas, una comunidad agrícola que se encuentra a 27 kilómetros de la cabecera municipal, ya inició su incipiente incorporación al desarrollo de Solidaridad. Esta semana hubo un acercamiento del Instituto Nacional Electoral (INE) y Fomento Agropecuario.

De acuerdo con Marianela García, vocal de Registro Federal de Electores, del Distrito Electoral 01 del INE, esta semana los cartógrafos estuvieron trabajando de manera constante en la comunidad.

La entrevistada explicó que se está verificando quienes habitan de manera fija en el centro agrícola para iniciar con el proceso de credencialización que, según el comisario ejidal Marcelino Canché Canché, son más de 300 habitantes.

La funcionaria electoral manifestó que el principal objetivo del INE, es que ningún habitante en edad de votar se quede sin la credencial con fotografía, en esa localidad y en todo el país.

Para llegar a la localidad, es necesario rodear el territorio solidarense y acceder al lugar por la vía libre que va de Cancún a Valladolid, para llegar finalmente a la comunidad ejidal Constituyentes, por donde se accede finalmente al ejido. El recorrido que dura más de tres horas en transporte automovilístico.

Esta semana también hubo otro acercamiento con Fomento Agropecuario, según lo dio a conocer Hermelindo Be Cituk, representante de la Asamblea Nacional Indígena Plural por la Autonomía (Anipa), explicó que sólo informaron de los planes agrícolas que hay en el ejido.

Esta información fue confirmada por el comisario ejidal, Marcelino Canché Canché, quien mencionó que espera que en esta ocasión los agricultores que hay en el ejido sean tomados en cuenta, pues lo que se busca es que sean ellos quienes surtan de los productos agrícolas a los habitantes del municipio.

Lo más leído

skeleton





skeleton