Buscan alentar la equidad de género

Integran en Carrillo el Consejo Municipal para igualdad entre hombres y mujeres.

|
Autoridades municipales de Felipe Carrillo Puerto contribuyen a generar una cultura de igualdad entre hombres y mujeres. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Con la participación de tres organismos públicos en Felipe Carrillo Puerto se llevó a cabo ayer la instalación del Consejo Municipal para la Igualdad entre hombres y mujeres, confirmó Alicia López, directora del Centro Integral de Atención a la Mujer que dentro de sus proyectos contempla la integración de ese organismo.

Explicó que se trata de una estrecha colaboración entre el Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto, y el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), con el objeto de sentar las bases para integrar un órgano con participación social que vigile y dé seguimiento a los preceptos establecidos en la legislación, para lograr la equidad de género en todos los aspectos de la vida social.

Durante la instalación del consejo, y en representación del presidente municipal, Gabriel Carballo Tadeo, Alicia López señaló que la comuna reconoce la importancia de la articulación y desarrollo de acciones puntuales que el Gobierno de la República y el estatal promueven para la generación de propuestas a favor de las mujeres, y que a través de los Consejos Sociales Municipales puedan ser validadas e integradas a la política de igualdad del Estado.

Blanca Cecilia Pérez Alonso, directora del Instituto Quintanarroense de la Mujer refirió, que en el 2010 se instaló en el estado el primer Consejo Social para la igualdad de mujeres y hombres en el Estado de Quintana Roo, mencionando que los nombramientos como integrantes del órgano son cargos honorarios que los distingue, por la voluntad de ejercer el servicio público, ya que representan a instituciones académicas, asociaciones civiles, organismos no gubernamentales, grupos empresariales, indígenas y demás sectores sociales.

Lo más leído

skeleton





skeleton