Van por señalización de zona arrecifal de Xcalak

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas retoma el proyecto debido a los encallamientos.

|
Trabajan a marchas forzadas para retirar el velero “Serenity” encallado. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los dos accidentes marítimos ocurridos en el Parque Nacional Arrecifes de Xcalak en menos de cinco meses, motivó que la dirección de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) pactara una reunión con las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para trabajar en un proyecto de señalización de la zona costera, ya que algunos de los tripulantes desconocen que se trata de una zona baja.

Aunado a ello, la directora de la Conanp, María del Carmen García Rivas, mencionó que trabajarán a marchas forzadas para retirar el velero “Serenity”, pues en la integración del reporte salieron a relucir daños sobre 30 o 35 metros cuadrados de arrecife; también da a conocer que el motor de la nave no cuenta con combustible, por lo que se presume que iba a la deriva hasta que encalló.

En los últimos cuatro años, en la zona de costera del Parque Nacional Arrecifes de Xcalak se ha registrado el encallamiento de siete embarcaciones menores, dos de ellas durante el 2013, que son el “Ayla” y el “Serenity”.

Lo anterior propició que la Conanp retome el proyecto de señalización en la zona para que  capitanes foráneos sepan que el lugar no es profundo, lo que facilita que los barcos puedan encallar y afectar los corales.

Lo más leído

skeleton





skeleton