Calesa provoca accidente en zona turística

El propietario dijo que la dejó estacionada en un callejón y un ruido espantó al caballo.

|
El caballo quebró el cristal lateral de un taxi. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Se desboca caballo de calesa y se impacta contra taxis en movimiento, justo frente al muelle Puerta Maya, donde llegaron dos cruceros. El animal y la carreta fueron ocultadas a las autoridades. Por fortuna no hubo heridos, pero testigos y trabajadores de la zona aseguran que fue una suerte que no lesionara a un turista que transitaba por el lugar. Los directores de Ecología y Transporte, Eliot Reyes Novelo y Ricardo Lizama Escalante, respectivamente, argumentan que se aplicarán fuertes sanciones al calesero. No se tiene planeado retirar alguna concesión a pesar de los accidentes registrados.

El accidente ocurrió a las nueve horas de ayer, en la zona sur de la isla a la altura del muelle de cruceros Puerta Maya, cuando el calesero Ángel Mercedes Quijano Hernández, dueño de la concesión número 16, terminó de realizar un servicio de transporte de turistas.

Quijano Hernández relató que dejó estacionada la calesa en un callejón, frente al acceso principal del muelle para comprar el desayuno y un ruido espantó al equino.

Lo que provocó que el animal se desbocara e impactara al taxi tipo camioneta con número económico 536 que circulaba en sentido de norte a sur sobre la carretera perimetral.

El caballo quebró el cristal lateral del vehículo, causándole una herida en la zona de la nariz y causó una abolladura en la lámina de metal de la unidad. Otros caleseros lograron atrapar al animal para evitar que provocara otro accidente o lesionara a algún turista.

Cuando arribaron al lugar los inspectores de la Dirección de Transporte y peritos de la Subdirección de Tránsito, el propietario del vehículo había traslado la calesa hasta un rancho de la zona industrial de la ciudad.

A pesar que los concesionarios cuentan con un seguro contra accidentes, el calesero pagó en efectivo parte de los costos de reparación del taxi y dejó en garantía una motocicleta.

Este es el cuatro accidente que se documenta en lo que va del presente año en Cozumel, aunque en redes sociales se asegura que la cantidad podría llegar al doble.

Lo más leído

skeleton





skeleton