Cabildo analizará la operación de grúas

Advierten que podría haber un convenio que dio libertad a dichas empresas; ya se revisa un reglamento.

|
El servicio que ofrecen las empresas de grúas será analizado por el Cabildo, advirtió el síndico municipal. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  El servicio que prestan las empresas de grúas podría ser evaluado por las autoridades locales, pues no obstante que ya hay una iniciativa para reglamentar costos y operaciones, Emmanuel Hedding Medina, síndico municipal, dijo que será necesario que el Cabildo revise  “un posible convenio” que habría alejado al Ayuntamiento de sus funciones en ese servicio.

“Sabemos que es un servicio que resulta caro; cada día que pasa un vehículo en el corralón es una deuda invaluable. La postura que tengo es que el Ayuntamiento se meta a discusión para estar en sintonía con el marco legal y que se haga un cobro justo”, dijo.

Hedding Medina dijo que hace tiempo escuchó que existe un convenio que se habría pactado hace ya varias administraciones por lo que “debemos ver si es que si existió o no, y si existió ver si está vigente y si no pues obligar a las empresas de grúas que cumplan con la ley”.

En análisis

De acuerdo con Juan Carlos Pereyra Escudero, secretario general de la Comuna, la propuesta de reglamentar esos servicios que hizo la regidora perredista Laura Beristain Navarrete, se encuentra en análisis en la Unidad Técnica Jurídica, primer filtro para los reglamentos que pasan al Cabildo.

Lo más leído

skeleton





skeleton