Cabildo aprueba anteproyecto de presupuesto

El gobierno municipal solicita más de 188 millones de pesos para diversos rubros.

|
Tomaron protesta nuevos alcaldes durante la novena sesión extraordinaria. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- En la tercera sesión ordinaria de Cabildo fue aprobado el anteproyecto del presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal del 2017 que fue por la cantidad de 188 millones 111 mil 482 pesos.

Fueron ocho votos favor y los que estuvieron en contra fueron los concejales, María Trinidad García Arguelles, Martha Loya Cobos y Carlos Alfaro Pech.

También te puede interesar: "Queremos una vida mejor evitemos que nos dañen como mujeres"

Emilio Jiménez Ancona, presidente municipal, explicó que el presupuesto es mínimo en comparación de otros municipios y ahí se requiere de apoyo de dependencias federales para poder lograr obras de beneficio social en el próximo ejercicio fiscal.

Reveló que en servicios personales son por la cantidad de 90 millones 754 mil 976 pesos; materiales y suministros, 14 millones 192 mil 934 pesos; servicios generales, 37 millones 727 mil 741 pesos; transferencias, asignaciones y subsidios por la cantidad de 6 millones 590 mil 366 pesos; bienes muebles, inmuebles intangibles, 970 mil 500 pesos; inversión pública, 33 millones 829 mil 469 pesos y deuda pública 4 millones 045 mil 495 pesos.

Por otra parte, tomaron protesta los alcaldes de Ignacio Zaragoza, Emilio Dzul Puc, y el del puerto Chiquilá, Andrés Cohuo, en la novena sesión extraordinaria celebrada en la sala de juntas del Ayuntamiento. 

Se informó que el próximo viernes, tomará protesta el alcalde de la isla Holbox, René Correa Moguel, en una sesión pública y solemne a celebrarse en la cancha acústica de la ínsula. 

Lo más leído

skeleton





skeleton