DE ÚLTIMO MINUTO

Cae avioneta en Playa del Carmen (video)

El piloto quedó herido. La aeronave derrapó sobre el bulevar Playa del Carmen.

ENVÍA
La avioneta derrapó y quedó tendida sobre la carpeta asfáltica.  (Adrián Barreto/SIPSE)

La avioneta derrapó y quedó tendida sobre la carpeta asfáltica. (Adrián Barreto/SIPSE)

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- Una avioneta estaba planeando sobre el bulevard Playa del Carmen, y una de sus ruedas alcanzó una palmera, por lo que cayó y derrapó sobre la cinta asfáltica, poco después de las 13:30 horas.

Los servicios de emergencia reportan que el piloto de la avioneta con matrícula XA-SLO, fue trasladado a un hospital de la zona; aún los médicos no declaran sobre su estado.

La avioneta cayó sobre la carretera, con dirección a Puerto Morelos, a la altura de la tienda Sam's Club.

Testigos oculares señalan que la avioneta estaba planeando sobre el bulevar Playa del Carmen, y una de sus llantas pegó en una palmera; la aeronave, tripulada por Hugo Cuéllar Farías, derrapó unos 25 metros sobre la cinta asfáltica y quedó en sentido contrario del flujo vehicular.

Las autoridades cerraron temporalmente uno de los tramos del bulevar, mientras iniciaban el rescate del piloto y el levantamiento del aparato aéreo.

Ver más videos

VIDEO


Cae avioneta en Playa del Carmen

El boulevard Playa del Carmen se convirtió en pista de aterrizaje cuando una avioneta derrapó sobre la cinta asfáltica. http://sipse.com Información en Todo Momento

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

30 COMENTARIOS

Ricardo

como siempre la imprudencia, es increible que ploaya del carmen siendo una cd. tan pequeña sea tan peligrosa, a eso agreguenle la forma de conducir de los automovilistas.. la misma policiatransito son unos cafres imprudentes, corruptos. que se creen dueños del poblado. es una lástima porque el lugar es hermoso en verdad. abunda la corrupcion del gobierno, fiscales policia transito. en fin.

Responder a este comentario0 | 0

Pilotooo

En respuesta a

lei los comentarios de este accidente y me parece que "analitico" tiene mucha razon de lo que dice. Se debio haber puesto mas importancia en el mantenimiento y bienestar del equipo y del personal de esa empresa.

Si el volo esos aviones y sabe de las carencias que menciona es por que kizas asi eran.

Me parece en mi poca experiencia que el zizalleo o windshear como menciona un piloto por ahí es sin duda una causa real de desplome de la avioneta. Pero lo curioso es que el reporte dice que el avión iba a Cozumel y tuvo que regresar a Playa del Carmen poco despues del despegue.

Que lo hizo regresar?? Alguna falla mecanica?? La falta de potencia que analitico dijo o simplemente regreso porque el pasajero ya no kiso volar??

Creo que no debemos tapar el sol con un dedo y aceptar que se cometen muchas excepciones en la seguridad de las aeronaves de empresas pequeñas como esa.

No por otra cosa les han pasado incidencentes en Punta Pajaros, etc. Solo leyendo los accidentes relacionados a esa empresa hablan de que siempre fue lo mismo y lo mismo.

Como dice otro lector por ahi, se debe buscar una auditoria exhaustiva e imparcial para que estas empresas dejen de operar o de poner en riesgo a los que van arriba como a los que vamos a veces abajo.

Ojala el piloto ya este mejor y no le tapen la boca en su declaracion.

Esperemos a ver como todo sera culpable menos los dueños y sus deficiencias.

Me despido desde Cancun, Qroo.

Responder a este comentario0 | 0

Alejandro

Eso pasa cuando hay mucha confianza y falta de responsabilidad.cuando despegan enseguida hacen el viraje sin tener la altura y nivelado el avión,como pasó en f.c.p hace meses.

Responder a este comentario0 | 0

El juzgador.

En respuesta a

Al que van a demandar es ati por que tu si lo estas amenazando.

Responder a este comentario0 | 0

Padre de familia

En respuesta a

pues si. todo de acuerdo contigo, pero el señor esta opinando con nombre (cosa que ni yo hago lo cual me parece bastante respetable) y tiene derecho a opinar eso no le da ningun motivo a un gerente de empresa a que lo demanden porque no esta acusando, esta pidiendo que la auditen, desde mi punto de vista , es su opinion y muy valida. no veo porque ponerse a la defensiva. Al final el que nada debe nada teme NO?

Responder a este comentario0 | 0

Joaquin

Yo soy piloto con cerca de 2000 horas de vuelo y encontre que este reporte tiene muchas faltas y demuestra que el desconocimiento de la zona y de los aviones en general es obvio.

Primero, no hay calle o avenida Playa del Carmen ya que donde aterrizo es la carretera Federal. Segundo, sin saber como estaba el tiempo, es imposible reportar el motivo del aterrizaje forzozo. Mas investigacion y la entrevista del piloto seria necesario para formar una opinion adecuada.

Ojala que el piloto y pasajeros no hayan sufrido daños graves.

Responder a este comentario0 | 0

piloto sinaloense

En respuesta a

no entiendo como hay gente que habla tonterias yo vole mucho tiempo este avion y nada que ver en cuanto al comentario de guadarrama eso es mentira que haya tenido que esperar una hora y le cambiararn de avion porque solo hay dos en esta aeronave, todo parece indicar que este amigo es perito en aeronautica al decir y afirmar que estan en pesimas condiciones, lo que es ser ignorante, es mas este amigo debe ser perito mecanico ya que aduse que estan los aviones en pesimas condiciones mecanicas ha de ser un excelente mecanico y piloto con miles de horas, solo para aclarar el accidente se dio porque las rafagas de viento eran muy fuertes y una condicion que se llama zizalleo provoco el accidente investiga amigo antes de hablar y sinceramente no creo que hayas volado nunca, por otra parte te comento que tus comentarios estan siendo analizados por el propietario de la empresa y podrian desprenderse acciones de tipo penal y civil por tus comentarios.

Responder a este comentario0 | 0

Alfredo Guadarrama

En respuesta a

Yo tome un dia un avion de esta empresa y estan en pesimas condiciones de mantenimiento, me tuvieron que inclusive cambiar de avion y no podiamos salir durante cerca de una hora.

Llamado a las autoriadades para que auditen a esta empresa.

Saludos

Responder a este comentario0 | 0

Analítico

Que triste enterarse de estas noticias.!

Yo trabajé en esa empresa de taxis aéreos, el cual es el nombre correcto.

Definitivamente, la condición de viento puede llevar a un incidente como ese y gracias a Dios no tenemos que lamentar vidas.

Así como hago mención del viento y de las condiciones meteorológicas que puedo ver en los reportes, también aprovecho para hacer un llamado a las autoridades a que realmente hagan una inspección severa y exhaustiva del estado de mi ex-empresa en cuanto a mantenimiento se refiere.

A que voy con esto?.... a que yo vole ese avión en particular y en efecto era un avión extremadamente viejo y ya anteriormente había sufrido incidentes parecidos en aeropuertos aledaños, e inclusive ya se había reparado en los talleres que tienen ahí mismo en el aerodromo de Playa.

De motor ni les platico, porque solo de recordar los problemas de falta de potencia, mas me entristece que el mismo dueño presione a los compañeros pilotos a sacar esos aviones con esas carencias y esas faltas de seguridad a vuelo.

No soy un piloto de 15 dias de vuelo, ni de 22 años, y se perfectamente lo que escribo. Sobrarían compañeros que afirmarían esto. Lamentablemente, el tener que empezar a volar y buscar un bajiiiiisimo salario nos obliga a pasar por "trabajos" como estos.

En horabuena para Hugo, el piloto que de alguna manera logró poner el avión en tierra de la manera mas segura dentro de lo posible.

Ojalá lo veamos en vuelo de nuevo, pero que sea en una compañía donde la ecuación no sea: -$ = + trabajo, + riesgo inminente.

Sr. S. animo!! A invertir realmente en esos aviones o a comprar aviones en mejor estado. Es por el bien de todos!!

Saludos a todos.

Responder a este comentario0 | 0

carlos

En respuesta a

Que ignorante

Responder a este comentario0 | 0

gil

Lo mismo va a pasar con la pista que esta en bonfil y mas por la manta que arrastra sobre la zona de vivienda donde pasa para hacer su maniobra

Responder a este comentario0 | 0

Brandon.

l Chapo esta en Playa del Carmen!, Que persona despues de un accidente de tal magnitud, toma un portafolio y se va caminando del lugar?.

Cierren todos los accesos a Playa del Carmen, el Chapo Guzman se encuentra alla. ! Esta rodeado ahora si. !

Responder a este comentario0 | 0

Karina Soto via Facebook

En respuesta a

Pues si la avioneta quedó hacia el norte, fíjate en la foto el Sam's está del lado que va hacia Cancún...pffff!!!

Responder a este comentario0 | 0

HIJOESU

No linchen al piloto, capaz que la nave ya veniua dañana y no le quedo otra que bajarla donde pudo.

Ahi todas las avionetas vuelan bajo por la ubicacion del aeropuerto.

Esperemos la vercion del piloto....................... que gracias a Dios esta bien y no mato a nadie mas.

Y L........ necesitas un psiquiatra, tu vida ha de ser muy triste, necesitas ayuda y mucha. POR GENTE COMO TU TODO EL MUNDO HABLA MAL DE MEXICO.

Responder a este comentario0 | 0

ruth

acabo de pasar por la avioneta y al verla de cerca es dificil creer que el piloto y el pasajero estan ilesos. El milagro de Semana Santa!

Responder a este comentario0 | 0

Camerino Salinas Franco via Facebook

Ojala que el piloto se recupere pronto

Responder a este comentario0 | 0

juan

yo pienso que las autoridades deverian tomar carta en el asunto como dise mi conpañero vuelan muy bajos y las mayas de contencion electricas casi topan con las llantas de la avioneta pero un accidente es un accidente esperemos que el piloto se recupere pronto

Responder a este comentario0 | 0

carlo

En respuesta a

COMO HAY GENTE PEN... COMO TU LAURITA Q NO CONECTA LA LENGUA CON EL CEREBRO ANTES DE HABLAR. ENSEGUIDA CON RUMORES Y CHISMES Y NO TIENES IDEA DE LO QUE HABLAS ZONZA!!!!! HAY DE POR MEDIO DOS SERES HUMANOS Y TU CON TARUGADAS. MEJOR CIERRA TU BOCOTA!!

Responder a este comentario0 | 0

laura

omitieron el nombre del copiloto no sera q era algun narco??? =o

Responder a este comentario0 | 0

Joel Zaragoza via Facebook

por furtuna no hay vidas que lamentar

Responder a este comentario0 | 0

sandy

y.. . . el copi o pasajero?!?!?!

Responder a este comentario0 | 0

CARLOS

TARDE O TEMPRANO PASARIA, SIEMPRE QUE LOS VEIA ATERRIZAR PASABAN CASI RASPANDO LAS LINEAS DE CFE. VUELAN MUY BAJO

Responder a este comentario0 | 0

Pakun Cuellar via Facebook

En respuesta a

todo bien, hugo salio con raspones leves

Responder a este comentario0 | 0

Jaasiel Cruz via Facebook

En respuesta a

Lo que es la ignorancia, como se ve que nunca has ido a ningun aeropuerto grande. Aeropuertos como Ciudad de Mexico, New York o Buenos Aires, cada uno esta en plena ciudad. No tiene nada que ver donde se encuentre ubicado el aeropuerto con la probabilidad de que suceda un accidente.

Responder a este comentario0 | 0

William Antonio Noh Poot via Facebook

lo bueno es que no se la mentaron vidas,el piloto reacciono a tiempo ante una tragedia mayor. autoridades tomen cartas en este asunto.

Responder a este comentario0 | 0

Van Vextor Hyuga via Facebook

En respuesta a

Si pero pues ya sabes la autoridades y gente de dinero que permite estas tonterias tienen retrazo mental... Es dificil cambiar y menos cuando hay dinero de por medio. Si por ahi trafican sus cositas tambien. Por que crees que nos e cierra

Responder a este comentario0 | 0

Gerardo Alonso via Facebook

Derrapó en el aire ? o querrán decir que entro en barrena ?

Responder a este comentario0 | 0

Annethzai Zenemij Rangel via Facebook

sabia k esto un día esto iba a suceder!!... pork creen que los aeropuertos están lejisimos de la ciudad... precisamente para evitar estas cosas!!

Responder a este comentario0 | 0

CANCUN

Compren su brujula, como que PUERTO MORELOS, el lugar del accidente ocurrió sobre la carretera federal, pero con salida Chetumal o Tulum... puerto Morelos queda al NORTE

Responder a este comentario0 | 0

cap jorge pasos

saben algo del piloto como esta.es un compañero

Responder a este comentario0 | 0