¡Qué calor nos espera! Pronostican más de 40 grados para Q. Roo

Recomiendan evitar exponerse al sol entre las 11 de la mañana y 3 de la tarde.

|
Quintana Roo se encuentra entre los 11 estados con mayor afectación por la canícula. (Foto: David de la Fuente)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La temperatura en los 40 días de canícula, entre los meses de junio y julio, ascenderá hasta los 44 grados centígrados a la sombra, mientras que al sol, la temperatura será de tres a cuatro grados centígrados más, aproximadamente.

Jaime Villasano Espejo, jefe del departamento de meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil informó que el calor aumentará conforme avancen las fechas debido a la temporada seca y llegada de la Primavera, en ciertas horas del día podrán alcanzar 36 grados centígrados y sensación térmica de hasta 39 grados.

También te puede interesar: Se intensifican conatos de incendio en Carrillo

“Quintana Roo se encuentra entre los 11 estados con mayor afectación por la canícula, los rayos solares y el calor son más intensos, lo que provoca golpes de calor, deshidrataciones, insolación y descompensaciones, estas temperaturas se han extendido hasta el mes de agosto”, indicó.

Recomendaciones

Agregó que algunos días y en ciertas horas, el termómetro marcará hasta 40 grados centígrados, muy calurosos, por lo que recomendó estar en monitoreo constante de las condiciones meteorológicas, tomar las medidas que el caso amerita, protegerse de la radiación solar, usar sombrero, gorras, lentes, así como ropas en colores claros de manga larga.

“Evitemos exponernos al sol entre las 11 de la mañana y las tres de la tarde, que es cuando existe la mayor radiación solar"

“Evitemos exponernos al sol entre las 11 de la mañana y las tres de la tarde, que es cuando existe la mayor radiación solar, en la región, desde las 10 de la mañana se alcanza la escala máxima de 10 puntos, muy alto”, añadió.

Villasano Espejo, dijo que se prevé con la presencia de las lluvias, a finales de mayo, un relativo equilibrio en cuanto a humedad-temperatura, y prevalezcan las temperaturas calurosas no tan extremosas.

Expuso que en el transcurso de las próximas 48 horas se pronostica entre 34 a 36 grados centígrados, sensación térmica de hasta 39 grados, la predominancia del cielo despejado con medio nublado y poca probabilidad de lluvia.

“No se dejen llevar por rumores o información extra oficial, la única fuente oficial es la del Gobierno del Estado, y será quién dará las recomendaciones y medidas preventivas que el caso amerite a la población”, finalizó el meteorólogo.

Lo más leído

skeleton





skeleton