Canalizan a policías 'gorditos' con nutriólogos

El 35% de los elementos fueron diagnosticados con hipertensión o diabetes.

|
Ningún elemento ha sido dado de baja por problemas de salud. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sergio Orozco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Durante la mañana de hoy, se llevó a cabo una brigada de salud en las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública (Smspyt) , en beneficio a los elementos policíacos.

“Tenemos elementos ya diagnosticados con enfermedades metabólicas"

De acuerdo con Marco Antonio Martínez Meléndez, jefe del servicio médico de la Secretaría de Seguridad Pública, estas jornadas se realizan cada tres meses desde el inicio de la administración, con la colaboración de la Secretaría de Salud y el Instituto Mexicano  del Seguro Social (IMSS), la finalidad es detectar casos de hipertensión o diabetes en los elementos.

“Tenemos elementos ya diagnosticados con enfermedades metabólicas, como: la hipertensión arterial secundaria, diabetes mellitus tipo dos y enfermedades como colesterol y triglicéridos elevados”, comentó Martínez Meléndez.

Policías con algún padecimiento

Durante la jornada de salud, 35% de los policías fueron diagnosticados con sobrepeso, hipertensión o diabetes, por lo que serán canalizados con un nutriólogo para su valoración, bajo un régimen de dieta para conservar o disminuir el peso.

El jefe del servicio médico añadió que nadie ha sido dado de baja por problemas de salud, sin embargo, cuando sufren accidentes de tránsito reciben apoyo por parte de la corporación.

Durante la campaña de salud reproductiva, no se detectaron casos de VIH en los efectivos policíacos. 

Lo más leído

skeleton





skeleton