Cancún: atletas se alistan para el Medio Maratón Internacional de la Mujer

La novena edición del evento comenzará a las 6:30 de la mañana del próximo domingo, en el Malecón Tajamar.

|
Cancún: atletas se alistan para el Medio Maratón Internacional de la Mujer. (Foto: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La familia atlética se reunió en el kilómetro cero de la zona hotelera para hacer ejercicio e inscribirse al Medio Maratón Internacional de la Mujer, que se correrá el próximo domingo a las 6:30 de la mañana en el Malecón Tajamar. 

Las y los deportistas no ocultan su emoción y entusiasmo de cara a la carrera que festeja el Día Internacional de la Mujer con la novena edición de esta tradicional carrera que trasciende a nivel nacional e internacional. 

Tun Salazar y Óscar Muñoz llevan diez años haciendo deporte juntos y correrán los diez kilómetros en la categoría Máster

“Somos felices haciendo deporte juntos, correr nos mantiene sanos y unidos, el Medio Maratón Internacional de la Mujer es una forma de reconocer el valor de la mujer en todos sus sentidos”. 

“Me da mucha alegría que en esta carrera las mujeres por ser su día lo festejen corriendo”, indicó Óscar Muñoz, quien tendrá su cuarta competencia en este evento en los 10 kilómetros Máster. 

La novena edición del evento comenzará a las 6:30 de la mañana del próximo domingo, en el Malecón Tajamar. (Foto: Cortesía)

Para Tun Salazar, está será también la cuarta ocasión que corre en el Medio Maratón y tiene un gran reto; competirá por primera ocasión en los 10 kilómetros, en sus tres primeras pruebas participó en cinco kilómetros. 

Ambos conforman una familia muy deportiva; su hijo Raziel Muñoz es triatleta Élite y en los dos últimos años de forma consecutiva se convirtió en medallista nacional, destacando el segundo sitio obtenido en el Cierre del Circuito Nacional en XelHá 2023. 

Atletas como Verónica Canul, Selene López y Luisa Gutiérrez también se inscribieron en la categoría Máster en los 10 kilómetros; para Verónica y Luisa esta será su primera participación y tienen como objetivo cruzar la meta.

Cancún: atletas se alistan para el Medio Maratón Internacional de la Mujer. (Foto: Cortesía)

Lo más leído

skeleton





skeleton