Cancún, entre los destinos favoritos de Estados Unidos

Este destino turístico ocupa el octavo lugar en la lista que encabezan Orlando y Nueva York.

|
Estancias en hoteles en Cancún se incrementaron en un 13% respecto a 2011. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La agencia de viajes por internet Orbitz dio a conocer su lista de los destinos preferidos por los estadounidenses para pasar las fiestas decembrinas, en donde Cancún ocupa la octava posición que encabezan Orlando y Nueva York.
 
La opinión de miles de compradores se basa en la evaluación de la tarifa promedio, y las tasas diarias de hotel en cada uno de los mercados más populares para el turismo estadounidense. 
 
Orlando se ubicó en el primer puesto, ya que además de ser el destino ideal para las familias, su sector hotelero realiza promociones que van de un 4% de descuento en la tarifa aérea media, y un 7% en estancias de hotel que llegan a costar hasta 144 dólares, pese a que las aerolíneas incrementan sus costos en esta época decembrina.
 
En segundo lugar aparece Nueva York, en donde los turistas pueden encontrar tarifas hoteleras de hasta 354 dólares la noche, seguido de Fort Lauderdale, con 198 dólares; Denver con 127 dólares; Los Ángeles, 164 dólares, y Tampa, 108 dólares.
 
En Fort Myers los estadounidenses encuentran habitaciones hoteleras hasta por 159 dólares; Cancún, Quintana Roo, 409 dólares cuando en 2011 se encontraba en 362 dólares; San Juan, Puerto Rico, 236 dólares; y Phoenix, 121 dólares.
 
La información que brinda Orbitz destaca que cuatro de los 10 principales destinos ofrecen tarifas de hoteles a menos de 150 dólares por noche en promedio durante la Navidad
 
Además que San Juan brinda descuentos de hasta un 12% en sus tarifas hoteleras, ideal para aquellos que buscan una escapada a un destino de clima cálido durante las vacaciones decembrinas.
 
Los pasajeros que emitieron su opinión al respecto comentaron que buscan un lugar en el cual eviten las multitudes, y que los días más concurridos de viaje en esta Navidad serán el 22, 23 y 26 de diciembre.
 
Estancias en hoteles como en Orlando y Las Vegas son menores en un 8% con respecto a 2011, mientras que en Cancún y Los Ángeles se incrementaron en un 13% y 10%, respectivamente.
 
(Edición: Florencio Sabido)

Lo más leído

skeleton





skeleton