¿Sabes cuáles son las desventajas de Google Maps?

Usuarios de esta aplicación aseguran que es muy fácil de utilizar y muy cómoda.

|
La mayoría de los usuarios de Google Maps son jóvenes de 16 a 24 años, de acuerdo con Punto México Conectado. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Selene Hidrogo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Google Maps se ha convertido en la plataforma web más utilizada por los cancunenses para ubicar lugares y conseguir rutas alternativas de viaje, especialmente para turistas, jóvenes y personas que se encargan de repartir productos y ofrecer servicios a domicilio, dijo Raúl Valbuena, gestor de Innovación y Cultura del centro Punto México Conectado.

Esta aplicación es la más utilizada en teléfonos inteligentes en México, de acuerdo a la investigación realizada por la agencia Global Index Web, con el 54% de la población de usuarios de smartphones, contando con 523 millones de apps instaladas. 

“La mayoría de los usuarios son jóvenes de 16 a 24 años, pues son los que más se mueven por la ciudad”

Usuarios de esta aplicación aseguran que es muy fácil de utilizar y muy cómoda, la mayoría de los teléfonos inteligentes ya la traen predeterminada, pues ofrece imágenes de mapas desplazables, así como fotografías por satélite del mundo, e incluso, la ruta entre diferentes ubicaciones o imágenes a pie de calle con Google Street View. 

También te puede interesar: ¡No te pierdas! Usa Google Maps sin internet 

“Con el acceso a la tecnología todo se facilitó, Google Maps es una herramienta que vino a sustituir los mapas impresos, pues basta con poner el nombre del lugar que deseas buscar y la información aparecerá desglosada”, explicó Raúl Valbuena.

Esta herramienta de búsqueda es muy útil para los turistas que visitan la ciudad y quieren ir a distintos lugares de interés, pues es una aplicación al alcance de cualquier persona, no importa el lugar en el que se encuentre.

Desventajas

Sin embargo, Google Maps también tiene sus desventajas pues el tiempo que tarda la empresa en actualizar sus datos es variable, por ejemplo, los nombres de las calles pueden variar o no aparecer y esto dificulta la ubicación exacta de lugares, pues sólo da referencia de establecimientos, comercios e instituciones que están en las inmediaciones del lugar solicitado.

Otra de las fallas que ocurren con esta plataforma es que depende del dispositivo utilizado para navegar, es lo más rápido que funcionará esta aplicación, pues es muy lento en la navegación y las imágenes no son muy claras.

“La mayoría de los usuarios son jóvenes de 16 a 24 años, pues son los que más se mueven por la ciudad”, puntualizó Raúl Valbuena.

Lo más leído

skeleton





skeleton