Cancún: Hallan cuerpo humano en un cenote; demoran un día en sacarlo

Las condiciones de la luz solar complicaron la recuperación de un cadáver dentro de un cenote en fraccionamiento Villas Lak'in.

|
Una vez fuera del cenote, el cuerpo fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense. [FOTO: De Peso].
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Una movilización policiaca se registró en el fraccionamiento Privadas Lak’in de Cancún, luego de que fuese encontrado un cadáver humano dentro de un cenote, ayer, pero que apenas pudo ser recuperado este miércoles.

De acuerdo con información preliminar, una llamada al número de emergencias 911, que ingresó pasadas las 2:00 de la tarde de ayer; el reporte indicó que a las operadoras les fue informada la ubicación de un cuerpo humano, en una zona aledaña a edificios en construcción.

Dichas obras se localizan en la Región 258; elementos ministeriales y personal de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Quintana Roo hicieron acto de presencia en el área antes mencionada.

Al percatarse que no contaban con las herramientas y equipos necesarios para sacar el cuerpo del cenote, debido a la angostura y profundidad del mismo, solicitaron apoyo de los elementos del H. Cuerpo de Bomberos de Cancún.

Dos horas después de haber sido requeridos, llegaron al sitio a bordo de la unidad 966, pero debido a que la luz natural del sol iba en bajada durante la inspección de este cuerpo de agua, determinaron que no era viable rescatarlo.

Hoy a las 10:00 de la mañana retomaron los trabajos de retirar el cadáver de la persona, que, de acuerdo con los rescatistas, se encontraba ya en avanzado estado de descomposición; al lugar también llegaron agentes de la FGE para resguardar el sitio.

Asimismo, comenzaron con las indagatorias correspondientes, así como el levantamiento de indicios por parte de los peritos en criminalística de la Fiscalía.

Una vez fuera del cenote, el cuerpo fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para que le sea practicada la necropsia de ley y determinar cuánto tiempo tiene sin vida, así como las causas de su muerte.

Un zapado masculino fue encontrado en el sitio, que fue llevado como presunta evidencia del hecho ocurrido en Cancún.

Lo más leído

skeleton





skeleton