Cancún: Incluyen rentas vacacionales en estrategia de pruebas rápidas Covid-19

Las autoridades toman en cuenta los sitios en los que se albergan los visitantes.

|
(Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En Quintana Roo existen cerca de 40 mil opciones de rentas vacacionales por app, las cuales deberán incluirse dentro de la estrategia de pruebas rápidas Covid-19, para lo cual están siendo contactadas por la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur).

Marisol Vanegas Pérez, titular de la dependencia estatal, confirmó que desde que inició la estrategia se pensó en los sitios en los que se alberga el visitante, es por ello la importancia de contar con los lineamientos y los hospitales para atender a los turistas y sitios para hacer las pruebas.

“No solo nos estamos preocupando por los turistas que están llegando a los centros de hospedaje, sino que tuvimos acercamiento con Aribnb y Homeaway para brindarles la información de la estrategia que estamos tomando en el caribe mexicano y así puedan los anfitriones difundir con los huéspedes”, agregó.

Para este nicho de mercado estará disponible la aplicación de Guest Assist, que tendrá la información de las ofertas y direcciones de centros de salud, y hospitales para realizar las pruebas de antígeno o PCR y de esta manera hacer más fácil el proceso.

Explicó que en el caso de los centros de hospedaje están alistando convenios con Farmacias del Ahorro para que sean ellos los que les ayuden a tener las pruebas en sus lugares, e incluso también con Hospiten.

Sin embargo la cadena farmacéutica tendrá un centro de aplicación de pruebas en la carretera, camino hacia el aeropuerto para atender a quienes requieran cumplir con la prueba, mientras que el Aeropuerto Internacional de Cancún tiene pensado contar con otro centro, que serían a los que pudieran acceder los viajeros que eligen la opción de una renta vacacional para hospedarse.

La Sedetur cuenta con una lista en la que hay cerca de 30 países que están solicitando una prueba como medida de prevención para ingresar a sus países, por ello la importancia de incluir a toda la industria turística.

Según la estrategia, de manera diaria se contempla la aplicación de al menos 14 mil pruebas rápidas a los visitantes.

También te puede interesar:

¿Con el color naranja cambia el horario de venta de alcohol en Cancún?

Cancún: Desnudo y con fracturas hallan cadáver de joven; sufrió caída mortal

Persiste calvario por aguas negras en la Zona Hotelera de Cancún

Lo más leído

skeleton





skeleton