Cancún, líder en recepción de turismo extranjero vía aérea

El Caribe mexicano atrajo a más visitantes durante el primer semestre del año.

|
La belleza natural de Cancún cautivó a más visitantes. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con respecto a los aeropuertos que recibieron el mayor número de visitantes extranjeros en México en el primer semestre del año se encuentran: Cancún con tres millones 741 mil 655 pasajeros; la Ciudad de México con un millón 678 mil 252 visitantes y en tercer lugar Puerto Vallarta que registró 767 mil 603 visitantes.

De esta forma, la belleza natural del Caribe mexicano cautivó a más visitantes extranjeros que los que optaron por la Ciudad de México o Puerto Vallarta, según cifras de la Secretaría de Turismo federal.

También te puede interesar: OVC propone eliminar el visado para atraer turismo a Cancún

En tanto, Cozumel, destino líder en la llegada de turistas que arriban  al destino por mar,  contabilizó un millón 919 mil 226 de enero a junio, seguido de Ensenada con 328 mil 778 y en tercer lugar se colocó Majahual con 308 mil 60 pasajeros, de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Turismo federal (Sectur).

Estados Unidos es el primer mercado turístico de México, y es Cancún la primer opción de viaje hacia el extranjero, como lo indica el Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM) que contabilizó dos millones 158 mil 451 llegadas, contra las 733 mil 94 hacia la capital del país.

En el mismo período, Cancún, el principal destino del país, reportó una ocupación general de 83.9%, meses en los que el porcentaje fue entre 80.4% y 86.6%, de acuerdo con el barómetro de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC).

Aerolíneas nacionales y extranjeras

El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC), operado por Aeropuertos del Sureste (ASUR), tiene una conectividad con 109 destinos en 28 países a través de 70 aerolíneas nacionales y extranjeras.

El aeropuerto de la Ciudad de México, pese a ser el principal del país, su conectividad hacia el extranjero es con 24 países en 54 destinos internacionales mediante 29 aerolíneas; en el caso de Puerto Vallarta tiene 40 destinos (20 por temporada) en cuatro países (Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Polonia)

La llegada de turistas internacionales en el primer semestre 2016 fue de 17.0 millones, con un incremento de 8.6%. En junio de 2016 ingresaron 2 millones 918 mil turistas, 6.6% más que en el mismo mes de 2015 (2 millones 737 mil turistas). Esto representa el mayor nivel para el mes de junio desde 2010.

Lo más leído

skeleton





skeleton