Incierto el destino del Banco de Sangre del Hospital General

El edificio contempla una zona, pero no se ha confirmado si se le destinará

|
Este Banco del sector público ofrece el servicio de transfusión a pacientes del Hospital General, Issste y clínicas y hospitales particulares. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A menos de un mes de que se lleve a cabo la mudanza oficial del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez” al nuevo edificio en la Región 249, personal del nosocomio y autoridades desconocen si el Banco de Sangre irá en el paquete de mudanza, pues éste depende de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) de Quintana Roo.

De acuerdo con Ignacio Bermúdez Meléndez, director del nosocomio, el nuevo edificio tiene un área contemplada para el Banco de Sangre, pero aún no les dan la respuesta si habrá  o no mudanza. 

También te puede interesar: Rompen récord en donación de sangre en Universidad Anáhuac

En Cancún hay tres bancos de sangre, uno pertenece al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), otro en el Hospital Galenia y el del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, en el que 95% de las personas acuden a donar por reposición porque tienen un familiar enfermo o necesitan una cirugía.

Este Banco del sector público ofrece el servicio de transfusión a pacientes del Hospital General, Issste y clínicas y hospitales particulares.

Entre las principales causas por las que se necesita una transfusión están los accidentes automovilísticos, atropellamientos y caídas, debido a que hay graves daños, tanto en huesos como en órganos abdominales y traumatismos craneoencefálicos que ponen en riesgo la vida de una persona, así como las urgencias obstétricas, explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton