Cancún y Riviera Maya, entre los destinos ‘de lujo’ más visitados

La agencia de viajes online Expedia los ubicó entre los mejores a nivel mundial.

|
Cancún y la Riviera Maya se encuentran entre los destinos que más son visitados por quienes hacen viajes de lujo. (México Destinos)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO, Q. Roo.- La demanda de viajes a hoteles de lujo en todo el país aumentó 30 por ciento durante 2016, principalmente en los resorts ubicados en destinos de playa, como Cancún y la Riviera Maya.

De acuerdo con la agencia de viajes en línea Expedia, México ha sido reconocido en tres listas “Top Five”, incluido en la clasificación de los principales destinos de viajes de lujo a nivel global, lo cual representa una oportunidad única para los hoteleros del país, informa la agencia Notimex.

También te puede interesar: Crece la industria turística en Puerto Morelos

En un comunicado apunta que durante el año pasado, destinos como Cancún, Riviera Maya, Los Cabos, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit representaron 90 por ciento de las reservaciones en el segmento, a través de los diversos sitios de Grupo Expedia.

Adicionalmente a esta demanda, se encuentra la Ciudad de México y San Miguel de Allende, en Guanajuato, lo cual le representó a la capital del país un crecimiento cercano a 10 por ciento durante el año anterior.

De acuerdo con los datos de la firma, Estados Unidos representó el mercado más grande para el país en dicho segmento, seguido de Canadá, así como una afluencia significativa de viajeros japoneses, que aumentará aún más con la incorporación de All Nippon Airways.

"Los consumidores están gastando cada vez más en experiencias"

“Los hoteleros pueden crecer sus negocios capitalizando las tendencias globales donde los consumidores están gastando cada vez más en experiencias, y no en bienes materiales”, comentó el vicepresidente para América Latina del grupo, Mario Ribera.

De igual forma, destacó que los viajeros domésticos también impulsan el segmento de los viajes de lujo, pues de acuerdo con las cifras de la compañía se observó un incremento de 50 por ciento durante 2016.

Cabe destacar que Grupo Expedia ofrece las plataformas en línea Expedia.mx y Hoteles.com, en tanto que cuenta con cinco oficinas locales en México, en destinos como Cancún, Guadalajara, Ciudad de México, Los Cabos y Puerto Vallarta.

Lo más leído

skeleton





skeleton