|
El turismo con alguna discapacidad busca destinos accesibles como Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De los mil millones de personas con alguna discapacidad en el mundo, entre Canadá y Estados Unidos hay  120 millones que buscan destinos accesibles.

“El turismo médico es amplio, y no necesariamente son personas con alguna discapacidad, pero este último es un mercado poco atendido, que logra disfrutar del destino con empresas especializadas en ellos”, dijo Judith Cárdenas gerente general de Cancún Accesible.

También te puede interesar: Instructor de buceo adaptado exhorta a romper los paradigmas

Tan solo el año pasado la empresa dio servicio a tres mil turistas de ese mercado, en Cancún, Riviera Maya y la Península de Yucatán, quienes tienen un gasto promedio cercano al doble del turismo regular.

En los 29 kilómetros de la zona hotelera de Cancún hay 22 rampas tipo resbaladilla, porque carecen de las medidas estándares, y no solamente utilizan esos pasos inclinados personas en sillas de ruedas, también de la tercera edad o quienes presentan alguna molestia física no aparente.

La zona de playas y la ciudad igual carecen de semáforos para personas con discapacidad visual, para que puedan atravesar una vialidad, eso sin mencionar la falta de cultura cívica para respetar los cajones de estacionamiento inclusivos.

Lo más leído

skeleton





skeleton