Martes, 27 de Septiembre del 2016
Cancún

¡Ya están circulando las unidades de Uber en Cancún!

La tarifa mínima es de 35 pesos por viaje.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
El Servicio de Uber, inició operaciones esta mañana en Cancún. (Redacción/SIPSE)

El Servicio de Uber, inició operaciones esta mañana en Cancún. (Redacción/SIPSE)

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Esta mañana, los taxistas que pertenecen a Uber, iniciaron sus operaciones en Cancún, su tarifa mínima es de 35 pesos por viaje, mientras que la del Sindicato "Andrés Quintana Roo" es de 30 pesos, según su tarifario. 

La empresa cuenta con 5 tipos de servicios:

  • Black Car: es el servicio original de Uber; mandará un automóvil marca sedán a tu ubicación, con capacidad para hasta 4 personas.
  • Taxi: Te envía un taxi (que tenga convenio con Uber). Estas unidades son como cualquier otro taxi, solo que se pagan a través de la aplicación.
  • UberX: esta opción te envía un auto a tu ubicación con capacidad para 4 personas. Esta es la versión económica.
  • SUV: este servicio envía una SUV a tu ubicación con capacidad para 6 personas. Este es un servicio ligeramente más caro que el servicio Black car.
  • LUX: El usuario pagará una tarifa más elevada por utilizar un auto de lujo con capacidad para 4 personas.

Sin embargo en Cancún,  Uber sólo ofrecerá su modalidad UberX, la empresa no ha revelado más detalles sobre los demás servicios que ofrecen. 

Ejemplo:

UberX
Tarifa mínima: MXN $35.00
Tarifa base: MXN $6.00
Por minuto: MXN $2.00
Por kilómetro: MXN $4.00
Cuota de solicitud: MXN $2.00

Si deseas desplazarte de la Supermanzana 45 al Aeropuerto Internacional de Cancún, el usuario deberá de pagar 114 a 150 pesos con Uber y esperar alrededor de 2 minutos la unidad, mientras que si utilizas un taxi convencional, de acuerdo al tarifario el costo es de $260 pesos aproximadamente. 


Los usuarios podrán elegir cómo realizar el pago de la tarifa de cada uno de sus viajes, ya sea con tarjeta de crédito o débito, PayPal o en efectivo.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

64 COMENTARIOS

angel arana

Deberían meter carros de lujo para cancun es sitio turístico y como tal hay que meter lujo a sitios turísticos gracias me interesa trabajar alla pero en black

Responder a este comentario0 | 0

lucy

bienvenido uber!!!

la verdad uber es mucho mejor (el servicio , etc)

A ver si los taxistas se pongan las pilas aun k no lo creo!!!

por que los taxistas solo se preocupan por sus beneficios propias y no la del pueblo de quintana roo

Responder a este comentario1 | 0

Teresa Bück

Son lo máximo bienvenidos a Cancún

Responder a este comentario1 | 0

samantha

En respuesta a

Hijole haber sino llevan usted y sus amigos a la/quiebra del/sinducato de taxistas

Responder a este comentario0 | 0

tete

En respuesta a

Ya deja de llorar Juan o acaso eres taxista y por eso tanto berrinche?

Responder a este comentario1 | 0

rcv

La solucion esta en nuestras manos! No tomemos mas taxi en estos dias, imaginense cuanto daño le podemos hacer al sindicato de taxistas si nadie se sube a un taxi en estos dias.

Por mi parte y la de varios conocidos ya lo estamos haciendo, ya es hora de esnseñarles que es el usuario el que manda

Responder a este comentario3 | 0

Federico Benitez Cruz

Lo importante para el taxista tradicional es ir sentado con el asiento lo más atrás posible sin importarle lo reducido del espacio que le deja al pasajero y claro ir escuchando su música al volumen tal fuerte como le dé la gana.

Responder a este comentario2 | 0

Federico Benitez Cruz

En respuesta a

Donde no hay competencia, hay incompetencia amigo.

Responder a este comentario2 | 0

Federico Benitez Cruz

En respuesta a

La sede central de Uber está en San Francisco Cal, E.U., amigo.

Responder a este comentario0 | 0

Federico Benitez Cruz

Ayer un taxista tradicional no sabía donde estaba el Hotel City Express de Av Nichupte jajajaja

Responder a este comentario1 | 0

bethy 77

YA ERA HORA EN TIEMPO Y A TIEMPO!

SE ACABO LO DE: "A DOONDE VA? ... NO ME QUEDA"

PERO COMO, SI EL SERVICIO NO ERA GRATIS, EL USUARIO TENIAMOS QUE PAGAR.

YO Y MIL MAS POR SUPUESTO QUE MUY A FAVOR DE ESTEW NUEVO SERVICIO.

APROVECHANDO EL ESPACIO, A TURICUN Y AUTOCAR TAMBIEN LES HACE FALTA UNA GRAN LECCION DE COMO TRABAJAR AL SERVICIO DE SUS USUARIOS.

Responder a este comentario5 | 0

Miguel

Acaban de dar la noticia de que los rateros de SINTRA detuvieron a un chavo en Playa del Carmen que ni siquiera era de UBER, sólo porque les gustó, y le quitaron el coche, le impusieron una multa de $60,000 pesos, y podrá sacar su auto hasta el lunes porque los m...... no laboran mañana. Yo estoy en contra de la violencia, pero a mi me llegan a parar estos ojetes y les parto toda su puta madre, ya me tienen hasta los ......, trabajo para una empresa que tiene camiones de reparto y a cada rato los están extorsionando, de $5,000 a $10,000 pesos para que te suelten, y eso si traes todos tus papeles en orden, si no, hasta el camión te andan tumbando. Nuestros choferes les tuvieron que dar en la madre un día que se pusieron muy violentos hace como dos años, y sólo así le bajaron de .... Han de querer que nos organicemos y les rompamos su respectivas..... Repito, no soy violento, pero estos ...... sacan de quicio.

Responder a este comentario6 | 0

carlos alberto vargas lagunas

aun no sabemos con exactitud si va funcionar o no el servicio de uber,lo que si estoy seguro es que los taxistas van a temblar pues les pegara en sus bolsillos y no solo a ellos esto va repercutir con una cadena que viene tanto arriba como abajo de ellos pero sinceramente es una llamada de atencion pues ya que los taxistas muchos son abusivos violan sus propias tarifas o lo peor que aveces no te quieren dar el servicio asi que hay que probar los cambios algunas veces son buenos.

Responder a este comentario3 | 0

PRECIOS INFLADOS DE TAXISTAS nos llevan a UBER

Los precios de los taxistas ya están demasiado inflados para la realidad de la economía. En este estado es el único en el que se cobra muy caro el servicio de taxi.

Las tarifas ridiculamente altas por distancias cortas.

Los precios que maneja uber son el promedio en el país por kilómetro. Lo normal.

Los taxistas nunca usan taxímetros. Sus tarifario les valen.

Así que bienvenido sea UBER. Tendré información clara sobre cuánto me cobraran. Y no hay de qué ....no chica, no voy para halla. Eso me mata

Responder a este comentario12 | 1

jacinto eltullido

jejejeje está muy bien que entre en operación otra compañia de taxis, a ver si asi los taxistas de donde sean PDC o CANCUN no se pasen de listos con los usuarios, y cobren lo que debe de ser.. tafifa minima marca 28 pesos y te cobran 30..a veces cuando está lloviendo no paran o te preguntan primero " a donde vas " y van vacios, o te dicen son 40 pesos etc. etc. y asi la lista interminable sobre estos personajes que son un mal necesario de la sociedad. Ahora se ponen a llorar porque según ellos les van a quitar el pan de la boca, lo que pasa es que tienen miedo de que UBER sea mas económico y de mejor servicio..

Responder a este comentario6 | 2

jib

En respuesta a

trabajos indirectos como: venta de droga, levantones, robo, violaciones, etc etc

Responder a este comentario0 | 1

juan sin miedo

En respuesta a

Que tristeza ver que un empleo se pierde en aras de la tecnologia, un día llegara que tu trabajo lo haga un ordenador y creeme que no será motivo de alegria. Creo que cada sociedad tiene el servicio que se merece, hay canales para hacer llegar las quejas y que se tomen las medidas pertinentes y no dejar que las cosas lleguen a estos extremos, todos nos quejamos de la prepotencia de los taxistas, pero nunca los reportamos, si olvidamos un objeto en el taxi no sabemos en que numero nos fuimos y pues asi no progresa ningun reclamo. Con el pretexto de que llevo prisa, me subo a la primer carcacha que se detiene y esos taxistas que no van por el rumbo jamas son reportados, así como vamos a tener una mejora? Sin duda el servicio de Uber es novedoso, pero hay que tener en cuenta que hoy por hoy no esta regulado su actuar en esta tierra, por ejemplo tienen un tarifa dinamica, cuando hay demanda de servicios, la tarifa se eleva 1.5, 2 o hasta 6 veces mas de lo normal, eso pasó en el DF y tuvo que intervenir el Sr. Mancera para que durante la doble contingencia, la gente de Uber reembolsara el exceso cobrado..... Ahora mismo estan permitiendo el pago en efectivo, cuando esa es una de los requisitos en la regulacion en la CDMX, los pagos exclusivos con tarjeta de credito. En mi opinión hay que dejar que las cosas caigan por su peso y autoanalizar si estamos mirando la paja en el ojo del taxista y nosotros somos iguales o peores que ellos en nuestro trabajo, al final la gran mayoria trabaja directamente con el turismo y cuando llega el nacional, no somos malinchistas?

Nota de redacción:
Por políticas de Sipse no se publican links.

Responder a este comentario1 | 13

purocdmx

Es impresionante como nadie en cancun quiere a los taxistas, si en efecto se lo han ganado y a pulso, ahora cada uno de los escribio, piense, si actua como taxista en su dia a dia, y se dara cuenta porqe cancun esta bien o esta mal, si lo ven?, si eres atento, educado, disciplinado y respetuoso, las cosas son muy diferentes, no es que seas un taxista o no sino como eres lo que define la calidad de persona que eres.

Responder a este comentario12 | 1

Lencha

En respuesta a

Laureano! Laureano! No me dejes Laureano! No te vayas con la otra! Yo te he sido fiel todo este tiempo! Ja Ja Ja

Responder a este comentario1 | 2

Carlos Salinas

Ahora diganlo sin chillar taxistas jajajaja

Responder a este comentario5 | 1

juan

En respuesta a

Para todos los quw no saben a esos carros alguna ve fueron nuevoa y los uauarios ae loa acaban se suben sucios los llevan a susus colonias con calles sin pavimtar a vecea haata mijados por la lluvia y de eao no sw acuerdan.

Responder a este comentario2 | 9

juan

En respuesta a

Elsindicato genera miles de trabajos directos e indirectos pero como sienpre llegan los europeos(uber) y ahi van los... de los mexicanos a dar el eat... cuando aprenderan???

Responder a este comentario1 | 12

juan

En respuesta a

A ver si cuando este inundada la ciudad los dueños de uber van a salir x ustedes , tantos años el sindicato del cual dependen miles de familias y negocios han prestado el servico para cancun malagradecidos!!!!!!!! Ahora tienen juguete nuevo y el viejo q se acabaron ya no les sirve

Responder a este comentario3 | 19

el usuario del taxista de cancun

En respuesta a

asi o mas mediocre tu comentario? En lugar de haber ofrecido un mejor servicio y ver como mejorar, como buen conformista te sales de la competencia....espero que tus barbies vengan todo el año, y tu sindicato te siga extrocionando, por que asi como negocio negocio, no creo que sea, no andarias de ruletero...lleve lleveeeeee

Responder a este comentario10 | 1

Patrañas

Ya vieron que ubber en un futuro según ya muy cercano también eliminara a sus propios choferes, ya están en pruebas y que tienen problemas por esa ideología con sus choferes, pero si se les hizo fácil desplazar a unos que les cuesta dezplasar otros más, aunque sean sus agremiados, creo que ni sustento para una liquidación tendrían

Responder a este comentario0 | 11

Juan el ex taxista

Bueno. Parece que nadie nos quiere. Estoy arrepentido de traer mi taxi apestoso, sonajiento, sin aire, descompuesto, de haber manejado como bestia, de haber causado accidentes por mi irresponsabilidad,de no haberme detenido cuando un incapacitado requería el servicio, de haber subido a 4 , 5 o más y cobrarles viaje privado a cada uno, de haberle echado el perro a cuanta señorita guapa se subía, de robarme el cambio, de haber abusado de esos tan queridos clientes, de corarleeeesss de. maaaassss,. Snifff sniffffff.... Lo siento!!

Ya me di cuenta!!!

Me odian!!?

Mi negocio se acaboooooo

Responder a este comentario18 | 2

A

GENIAL..ADIO MAFI TAXISTA :P PORFIN ALGO EN QUE PROGRESA CANCUN....QUE ES ESO DE UN SINDICATO DE TAXISTAS..QUE RANCHO ES ESTE X)

Responder a este comentario6 | 1

Jose Romero

Gracias UBER, se terminaron los: No me queda joven; No es mi rumbo; taxis mugrosos; chóferes mal educados y chóferes asaltantes!

Responder a este comentario16 | 0

Master Electronica

En respuesta a

Tengo esa duda se puede pedir servicio para otra persona y pagarlo con tu cuenta?

Responder a este comentario4 | 0

Master Electronica

En respuesta a

Con que nos deje en el paso peatonal basta jeje, y hasta el estacionamiento le pago.

Responder a este comentario0 | 1

Areli America Santos

Ahora si tendremos un servicio mas económico, en mi caso trabajo en el aeropuerto y me convendra pagar 140 pesos entre cuatro compañeros nos tocaria de $ 35.00 pesos por persona maravilloso! ojala el ADO no lo impida.

Responder a este comentario14 | 1

JIMYCUN

SEÑORES SOCIOS MARTILLOS TAXISTAS......AQUI EL UNICO QUE DEBE DE DESPERTAR Y RECLAMAR SON USTEDES MISMOS PARA CON SU SINDICATO, QUE YTA NO LES COBREN LAS FAMOSAS CUOTAS DE AUTOSEGURO...PARA QUE?? SI TIENEN POLIZA DE SUGURO SUS TAXIS!! DE IGUAL MANERA SE ACABARAN LAS COPERACIONES PARA LOS DIFUNTOS QUE APARECEN CADA SEMANA EN LA LISTA DEL SINDICATO....DEJARAN DE SUFRIR LOS COBROS FANTASMAS ESPERO QUE SE APLIQUEN MODERNICEN Y PROGRESEN.

Responder a este comentario10 | 1

usuario de uber

Esto va para todos los lectores. Al igual que en otras ciudades de la Republica mexicana a los señores taxistas no les conviene tener competencia y lo más probable es que intenten resolver "el problema" utilizando métodos poco ortodoxos. Nosotros como usuarios también debemos levantar la voz y exigir nuestro derecho de poder elegir un servicio de transporte con calidad. Muchos de los conductores de Uber ya están concientes que se avecinan "tiempos difíciles" en lo que se estabiliza toda esta situación que probablemente desencadenará varias manifestaciones. Así que más allá de apoyar a una empresa u otra, es exigir nuestra libertad de elección....Saludos a todos

Responder a este comentario16 | 0

lalo

cualquier porqueria que nos manden siempre va ser mejor que los taxistan. ahora si se ponen a decir que estan en riesgo 30 mil familias pero siempre es mejor que poner en riesgo a todo cancun junto con sus turistas

Responder a este comentario14 | 0

Yolanda Canche

COMO DICEN EL SOL SALE PARA TODOS Y QUE BUENO QUE ESTE NUEVO GOBIERNO TANTO LEGISLATIVO COMO EJECUTIVO DE LA OPORTUNIDAD PARA TODOS POR LO QUE SUGIERO QUE LA APERTURA VAYA UN POCO MAS.

SERIA MUY BUENO Y PEDIRIA POR ESTE CONDUCTO QUE ALGUIEN CREARA UNA APLICACION PARA VENDER CERVEZA, VINOS Y LICORES A DOMICILIO PARA LOS QUE NO QUIEREN ARRIESGARSE A SALIR POR LAS NOCHES PUES UN BUEN SERVICIO DE VENTA DE ALCOHOL CLARO UN POCO MAS CARO PARA QUE HAYA GANANCIA.

ESPERO PROPUESTAS Y QUE LOS NUEVOS DIPUTADOS APRUEBEN ESTO PARA CREAR MAS EMPLEOS.

MUCHAS GRACIAS AL NUEVO CONGRESO

Responder a este comentario6 | 2

El taxista de cancun

vAYANSE CON uber YO NO QUIERO 35 PESOS. QUIERO COBRAR DE 150 EN ADELANTE EN ZONA HOTELERA MAS PROPINAS Y ATENDER A PURAS BARBIES

Responder a este comentario3 | 18

Juan Camaney

Pobres taxistas !!!,,,,,hoy salio en USA, la noticia,,,,que Uber esta ya probando autos autonomos en Pittsburgh,,,,,,y cuando lleguen a Cancun ??,,,,que van a hacer los de la Mafia verde ????,,,,,,Solo llorar mas,,,,,,,,jejeje

Responder a este comentario7 | 0

Tu Padre

De buena fuente me llega información que el día de mañana los taxistas van a estar haciendo bloqueos en distintas calles de la ciudad y sobre todo rumbo al aeropuerto en manifestación contra Uber, tomen sus precauciones que estos malandrines ya van a empezar a querer resolver las cosas como solo ellos saben hacerlo.

Responder a este comentario14 | 0

Mis dos centavos

En respuesta a

calenturientos que solo quieren subir mujeres "pa" ver si las conquistan

con UBER se termino eso de que de pronto recogen a otro pasaje y menos el "no me queda"

al no tener competencia se hicieron atendidos y el dia que les llego van a querer respònder con violencia pero se la peleshion

su sindicatillo corrupto no puede con el corporativismo internacional de la corona Holandesa que es la dueña de este negocio

Responder a este comentario24 | 2

Ramiro Verlanga

En respuesta a

Adios a los mugresos, apestosos tsurus, Adios a la delincuencia express, adios a la prepotencia de los chacamayates taxistas.

APOYEMOS A ESTA NUEVA EMPRESA O COMO SE LE LLAME, UNAMONOS PARA EXIGIR LA LIBRE DECISION DE CADA USUARIO. NO MAS REVUELTAS Y MENOS QUE EL DESCARADO ANCIANO DE ZINTRA SIGA APOYANDO AL ZINDICATO DEL GOLFO, PERDON DE TAXIZTAZ.

APOYEN Y COMPARTAN.

Responder a este comentario23 | 1

Adrian

En respuesta a

Tambien Se puede hacer el pago en efectivo

Responder a este comentario7 | 0

Adrian

Tambien Uber esta ofreciendo la opcion de pago en efectivo eso es muy bueno para los que no tenemos tarjetas. Bienvenido Uber al fin una opcion decente de transporte para los cancunenses.

Responder a este comentario10 | 1

Dante

En respuesta a

...y no van subiendo a más gente como si fuera combi, no van moliendo con el claxon, no llevan narcocorridos a todo volumen ni van fumando, no tratan de ganarle el paso a todos los demás ni "les avientan la lámina"... cuando te subes al coche no está hediondo ni se te clava en resorte del asiento allá donde te dije, no se paran a media avenida a platicar con otro taxista de carro a carro, ni te salen con que "no le queda" el lugar a donde vas, ni te cobran de más y te agreden cuando les dices que respeten la tarifa... no se suben a las banquetas para que suba el pasaje... Vaya mediocridad...

Y lo peor: no son del sindicato ni hacen lo mismo que los que sí son.

¿qué clase de taxistas son esos?

Responder a este comentario16 | 1

enemistad entre el pueblo y quien es el dueno de uber que cobra comision

este asunto se refiere al derecho que traen esta compania federal de quien sera, lo sabes verdad que no, si te quejas de pena nieto, quien les da el derecho de venir sin concesion no te imaginas que los mas millonarios a nivel federal son los duenos de esta compania y el pueblo les enriquecera mas el bolsillo claro que se beneficiaran parte de la poblacion que trabajaran como choferes de uber y desahogara el odio de algunos clientes hacia los taxistas. si estoy en contra de algunos abusos del sindicato pero es mejor mas malo por conocido que bueno por conocer. es como el asunto de los maestros que también les quieren quitar el derecho de plaza y se los daran a unos pocos millonarios que manejen el asunto de la educación para que tus hijos paguen esa lana para engordar sus bolsillos, o el alsa de gasolinas para que pagues mas por tus alimentos no te preocupes que en el 2017 subirá el precio a 18 pesos el litro ahy lloraremos todos y vendrán las companias extranjeras a establecerse con permiso a vender su gasolina a buen precio no como en USA QUE EL LITRO VALE 5.50 LITRO aqui en mexico si saldran ganancias y nadien dira nada. solo entre nosotros nos jo...

Responder a este comentario2 | 24

Dante

Pues bienvenido sea... ojalá dure y que los golpeadores de la mafia no agredan a los conductores, que como cualquier otro mexicano tienen derecho a un trabajo... y los ciudadanos tenemos derecho a un servicio decente.

Responder a este comentario11 | 0

Alexis

Gracias Uber, ya no tendre que parame como tonto 15 minutos viendo pasar taxisvacios que no te hacen la parada o que te dicen que no van para tu rumbo, bienvenido Uber

Responder a este comentario43 | 1

Anali

A mi lo que me gusta de Uber es que mi hermana y mi mamá tienen sus celulares "en red". Mi mamá pide un Uber cuando quiera desde su celular. A mi hermana le llega un aviso que indica de donde a donde es el servicio, que auto y numero de placas y nombre de operador u operadora, y puede ver en el mapa en todo momento donde anda mi mamá.

El servicio se carga a la cuenta de mi hermana, aunque lo solicite mi mamá. Pero también mi hermana puede solicitarlo para mi mamá aunque esté en otro lado, si así lo prefiere.

Eso les da mucha tranquilidad, siempre pueden estar al tanto una de la otra mientras usan Uber, y finalmente los servicios de las dos se cargan a la tarjeta de mi hermana.

Francisco Pech, ni tu ni la gente que piensa como tú pueden detener el progreso. No pueden negarle este tipo de seguridad a los ciudadanos. Siempre va a haber negocio para ustedes porque no todos tienen smarphone con datos y GPS, tampoco todos usan tarjetas de credito por internet. Por eso debes dejar de quejarte, o deshazte de tu Tsuru o tu Atos, hazte de un coche decente y unete a Uber.

Responder a este comentario24 | 0

Fernando

Yo cuántas veces no me pasé horas rogando para que un taxi me llevara, siempre con su "no me queda", "voy a otro lado", o simplemente te ignoran, peor aun si llueve. Y no se diga la que todos aplican de estar subiendo cuanta gente pueden en el mismo taxi y eso te hace sentir sumamente inseguro.

Ahora que entra la competencia se sienten indignados y preocupados... vaya, vaya...

Responder a este comentario32 | 0

Ciudadana25

En respuesta a

Francisco Pech!!! Jajajajajaj me da mucha risa ver tus lloriqueos en todas las notas sobre UBER!

No te sirvió de ejemplo cuando esto pasó en Mérida, suplicaste, lloraste, pataleaste, imploraste al gobernador que no dejara entrar a Uber, y ya ves, no te pelaron. Lo mismo sucede ahora...no te desgastes, mejor ponte a pensar en estrategias para mejorar tu servicio, o bien, pásate a Uber! claro, si es que cubres el perfil.

Responder a este comentario30 | 0

Justicia Divina

Ahora sí adiós al ratero sindicato de taxistas! Adiós a los nefastos taxistas que no te hacen la parada o no te llevan a tu destino porque no les queda! Adiós a los abusos en tarifas para el aeropuerto y la Zona Hotelera! ADIÓS también al pésimo servicio de Radio Taxi, nunca responden! Y cuando hay lluvia tienen la poca vergüenza de desconectar los teléfonos! La Justicia Divina existe! La competencia nos hará libres!!! Se les olvida que de nosotros viven!!!

Responder a este comentario37 | 0
Más comentarios: