Coro de niños con discapacidad auditiva alistan presentación

Las edades de los pequeños que participan en este proyecto van desde los 6 hasta los 17 años.

|
“Manos Blancas” es parte de un proyecto más ambicioso titulado “Cantorías” que promueve el Patronato para la Cultura y las Artes de Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Dirigido por Noé Garrido, el coro “Manos blancas” lo integran 20 niños sordomudos que, con las manos vestidas de blanco, cantan “al son que les toquen” y mediante el lenguaje de señas, informó el portal de noticias Notimex.

Explicó que la iniciativa inició el año pasado con un financiamiento de la fundación Oasis, a cuya convocatoria atendieron en varios de sus ejes u opciones de atención, tales como discapacidad, cultura y educación.

"Son niños que tienen una voz que se escucha con los ojos y con el corazón, de manera diferente"

El activista, quien participa en el proceso de presentar a los menores en el mes de diciembre en el Teatro de Cancún, recordó que "Manos Blancas" nace en el afán de "ofrecer a los niños una oportunidad de expresarse y no solamente con el canto de la voz".

"Son niños que tienen una voz que se escucha con los ojos y con el corazón, de manera diferente", expresó el entrevistado al abundar sobre el tema en el que tiene ya tiempo trabajando.

No ocultó su entusiasmo y agradecimiento por el financiamiento que obtuvieron de la Fundación Oasis y el apoyo del Patronato de la Cultura y las Artes de Cancún "que son los que realmente administraron este proyecto y nos apoyaron en todo momento".

Explicó que en la actualidad tienen 30 niños con discapacidad auditiva y otros 30 niños y jóvenes cantando en la parte de los menores oyentes con un proyecto que está creciendo, fortaleciéndose y siendo un referente en el desarrollo artístico de discapacitados.

Para mí, agregó, ha sido una oportunidad de poder convivir con niños con los que antes no podía convivir, gracias a la maestra Pamela que es nuestra intérprete (silente), ver a los niños, ver el cambio emocional, en su autoestima en su seguridad, a la hora de socializar con otros niños es una recompensa.

Entusiasmado, consideró que el que representa no es un proyecto incluyente, sino integrador para los niños que participan en dicha iniciativa que les cambia la vida al permitirles socializar.

Sobre la música con la que se involucran, detalló que trabajan desde clásica, de The Beatles, popular infantil, "les gusta tocar de todo y en navidad van a cantar algo de música clásica en latín, van en cantar en yoruba (idioma tribal de Nigeria)".

"Les gusta tocar de todo y en navidad van a cantar algo de música clásica en latín, van en cantar en yoruba"

Garrido agregó que la que los pequeños realizan es una actividad donde también se les enseña música, sino historia, geografía, "cultura de otros países".

Finalmente, dijo que las edades de los pequeños que participan en este proyecto van desde los 6 hasta los 17 años y que todos se preparan para la presentación que tendrán el 9 de diciembre en el Teatro de Cancún.

“Manos Blancas” es parte de un proyecto más ambicioso titulado “Cantorías” que promueve el Patronato para la Cultura y las Artes de Cancún.

Se está llevando a cabo con el acompañamiento y la visión de largo alcance de Palina Cerrillo y Anita Gallager.

Lo más leído

skeleton





skeleton