Candidatos a diputados arrancan campañas electorales

Tratarán de convencer al electorado para obtener votos el 5 de junio.

|
Alistan todo para las elecciones en junio. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En los 15 distritos de Quintana Roo arrancan campañas políticas de 90 candidatos a diputados de mayoría relativa.

Hoy el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) entrega las constancias de registros de los aspirantes, con la aceptación de la autoridad electoral tienen derecho de iniciar campañas políticas hasta el 1 de junio.

Durante 45 días los diputados intentarán convencer al electorado para obtener su apoyo en las urnas el próximo 5 de junio

También te puede interesar: Busca Coparmex 80 observadores electorales en Cancún

En esta contienda, por primera vez se sumará Puerto Morelos, que actualmente comparte el Distrito 1 y 8, además tendrá a su primer presidente de Ayuntamiento por ser municipio de reciente creación, informó el Instituto Nacional Electoral (INE).

De los partidos que se encuentran en la contienda electoral, dos de ellos son a través de coaliciones: “Somos Quintana Roo”, integrada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Partido Nueva Alianza (Panal); y la segunda es “Una Nueva Esperanza” (UNE), comandada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Acción Nacional (PAN).

Partido del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano (MC), Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido Encuentro Social (PES), participarán solos.

En la campaña cada aspirante a diputado local de mayoría relativa, de cada partido, tiene un presupuesto de 296 mil 572 pesos, para comprar publicidad en medios de comunicación y hacer propaganda política para promover el voto en el distrito que les corresponda.

La última etapa se termina con el registro de candidatos a diputados locales por la vía de la representación proporcional o plurinominales que se abre hoy, e iniciarán campañas electorales hasta el 24 de abril, informó el Ieqroo.

Para hoy ya están confirmados arranques de campaña de diputados locales en diferentes zonas públicas de la entidad. 

Las votaciones se celebran este 5 de junio, día en el que se espera la participación de más de un millón 86 mil electores, registrados en las listas nominales del Instituto Nacional Electoral (INE).

Lo más leído

skeleton





skeleton