Cantante cancunense rockea junto a Javier Batiz en CDMX

El intérprete celebrará 60 años de carrera este 15 de abril.

|
El intérprete se presentará en el Zócalo de la Ciudad de México, con un concierto sinfónico. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Flores/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- “Estoy sumamente emocionada, voy a cantar con el Gran Brujo Javier Batiz en su concierto en el Zócalo de la Ciudad de México para celebrar sus 60 años de rocanrolear”, compartió emocionada la cantante cancunense, Norma Valdéz, famosa por ser la “Janis Joplin mexicana” y crear en torno a su voz ronca, potente y luminosa, la energía del rock que hizo época.

Con la emoción a flor de piel, Norma subió al avión con rumbo a la Ciudad de México con algunos días de anticipación al concierto “para realizar los ensayos de rigor”, afirmó la cantante, quien conoce a Javier y Claudia Batiz desde 1970.

También te puede interesar: Alfonso Herrera presenta nuevo proyecto: 'El Elegido'

“En 1970 formaba parte de una compañía promotora y productora de rock original llamada producciones Atom, creada por German Pérez-Salas, y por Guillermo Dávila”, cuenta la hoy vocalista de “Jurasic Band”.

“Las primeras instalaciones estuvieron en la calle de Liverpool, en un edificio que había sido el consultorio psiquiátrico del tío de Memo Dávila. Ahí llegaron a vivir -fuimos de las primeras comunas en la Ciudad de México-, y a ensayar, grupos como 'La semilla del amor', 'Una página anterior', 'Banda Los Frijoles' y 'Last Soul Division'", añadió la artista..

“Queríamos grabar a una banda bajo nuestro sello "Star" y el gran empresario de rock Mario Olmos, que en paz descanse, nos sugirió que, para que tuviéramos éxito, grabáramos a Javier Batiz”, recuerda la cantante, para quien la experiencia de los eventos masivos no son nada nuevo pues, lo mismo organizó tocadas en hoyos funky, que conciertos en estadios de fútbol.

Javier Batiz, a sus 73 años, celebrará 60 años de carrera este sábado 15 de abril en el Zócalo de la Ciudad de México, con un concierto sinfónico que reunirá también a Eugenia León, Julio Revueltas, Baby Batiz y a la enorme Norma Valdés.

Lo más leído

skeleton





skeleton