En caso de huracán, esta herramienta ubicará a todos los turistas

Se trata del sistema Guest Locator que consiste en una base de datos de todos los hoteles y sus huéspedes.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Al menos una treintena de hoteles estuvieron representados en la primera capacitación de la temporada de huracanes para el uso del sistema Guest Locator, que contendrá todos los nombres de los huéspedes y su ubicación en caso de que un fenómeno meteorológico golpee las costas del estado.

La directora de turismo, Clementina del Tejo Corral, dijo que el sistema informático ya está listo y todos los hoteles deben asegurarse de poder acceder al mismo; en caso contrario reportarlo a la Secretaría de Turismo estatal para que se les dé una clave de acceso.

El Guest Locator fue instituido luego de que el huracán Wilma golpeó a Quintana Roo en 2005, aunque desde entonces no ha habido necesidad de activarlo.

El sistema entra en operación antes de que un fenómeno meteorológico llegue a las costas, y justo en el momento en el que se instalan los comités, especialmente el de turismo pues es el que abre la plataforma. 

También te puede interesar: Riviera Maya, el destino más popular de México

Cada hotel tiene su contraseña y usuarios y al ingresar al sistema ingresan los nombres de todos los huéspedes registrados y el país de procedencia de cada uno. En caso de que el hotel no sea autorefugio y tenga que trasladar a sus huéspedes, deben especificar a qué otro centro de hospedaje serán llevados.

"Así se pueden localizar rápidamente en caso de que sean buscados por personas desde sus países"

“Así se pueden localizar rápidamente en caso de que sean buscados por personas desde sus países. Es personal de recepción del hotel los que regularmente hacen este registro y como es común que haya personal nuevo en esos puestos cada año, es por lo se hace esta actualización y que conozcan este sistema como parte de prevención”, dijo del Tejo Corral.

La de ayer fue la primera sesión de actualización del sistema de localización de huéspedes, pero se prevé que la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya haga una posterior, y si fuera necesario se haría una tercera, como ocurrió el año pasado.

La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya que inició los trabajos de prevención para afrontar la temporada de huracanes desde el 10 de mayo, previó que los turistas que visitarán el destino Riviera Maya en los próximos seis meses sean entre 1.5 y 2 millones.

Lo más leído

skeleton





skeleton