Ponen en la mira del turismo beliceño a Bacalar

Durante la feria se logró captar la atención de 35 empresas operadoras, hoteles y agencias de viajes.

|
as bellezas naturales del Pueblo Mágico, Bacalar fueron expuestas a agentes de viajes de Belice para captar a este segmento turístico. (Foto de contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Las bellezas naturales del Pueblo Mágico, atrajeron la atención de 35 empresas operadoras, hoteles y agencias turísticas de Belice, que promoverán entre sus clientes la visita a este sitio turístico; como resultado de las acciones de promoción que realiza una delegación de empresarios de Chetumal y Bacalar en la Feria Turística México-Belice, que se llevó a cabo en la embajada del vecino país.

David Martínez Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Bacalar, indicó que consiguieron establecer contacto con 35 empresas operadoras turísticas de Belice, con quienes se intercambiaron tarifas y convenios para que incluyan a Bacalar en sus itinerarios de viaje.

Incluyen a Bacalar en la ruta

Destacó la importancia de captar ese turismo y el que arriba al país de Belice, pues normalmente la gente que visita Centroamérica va en recorrido hacia Cancún o viceversa y el Pueblo Mágico, sólo les queda como sitio de pausa en su viaje, lo que se pretende cambiar con la labor de convencimiento que realiza el sector empresarial local, es que prolonguen su estancia.

En esta jornada de promoción, se rifaron noches de hospedaje, playeras y rentas de autos, entre los agentes, para que conozcan Bacalar y sus hoteles y los promuevan entre sus clientes.

Belice, turismo desaprovechado

Subrayó la importancia de captar ese turismo, que mantenga un flujo constante de visitantes al Pueblo Mágico, que termine con el desgastante vaivén que sufre el sector turístico después de cada temporada vacacional. “Es un mercado cercano que no está siendo aprovechado por las empresas mexicanas”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton