Capturan infraganti a delincuentes en Chetumal

Empresarios capitalinos han apostado por instalar la "cámara escondida" en sus negocios, previniendo posibles atracos y facilitando su resolución.

|
La cámara de seguridad registró el momento cuando el delincuente cometió el robo en una de las tiendas "Márlon". (Juan Palma/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Las cámaras de circuito cerrado utilizadas para la vigilancia empresarial han sido trascendentales para identificar a presuntos delincuentes, principalmente a quienes se dedican al robo. La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servitur) registra en Chetumal dos casos que han sido resueltos con la ayuda de estos dispositivos electrónicos. Ayer por la mañana se perpetró un asalto con violencia en una tienda de autoservicio, en donde el criminal amago con un arma de fuego al encargado del negocio para apoderarse del dinero de la venta del día; aunque logró evadir la acción de la justicia, sus características físicas quedaron grabadas en el equipo de seguridad, para su localización y detención.
 
De acuerdo con el director operativo de la Policía Municipal Preventiva (PMP), Luís Germán Sánchez Méndez, algunos delincuentes no se percatan de desaperciben la existencia de cámaras o simplemente no les importa.
 
El director de la corporación invitó al sector empresarial e invertir recursos en la adquisición e instalación de cámaras de seguridad, pues el fin de los equipos es el de inhibir el delito.

Lo más leído

skeleton





skeleton