Caretta caretta, tortuga que escogió Q. Roo para anidar

En esta temporada se han logrado contabilizar dos mil 930 nidos en Cozumel.

|
La temporada de anidación está a punto de terminar y comenzará la de liberación de tortugas en Cozumel. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La ínsula continúa trabajando para proteger y preservar a la tortuga marina que arribó a la isla durante la temporada de anidación que está por concluir.

De acuerdo con el boletín, Rafael Chacón Díaz, subdirector de Ecología dio a conocer que este año se contabilizaron dos mil 930 nidos; la especie "Caguama" (Caretta caretta) logró mayor repunte.

También te puede interesar: ¡Entérate! Manipulan permisos para nado con tortugas en Akumal

En un principio la anidación fue un poco baja pero en el trascurso de la temporada la cantidad aumentó, por lo que se tuvo un registro similar al del año pasado, lo cual es importante para la especie que con el apoyo de la ciudadanía la anidación fue exitosa.

Por otro lado, Chacón Díaz comunicó que se continuarán realizando los esfuerzos para que el ciclo de liberación de dicha especie, que inició a finales del mes de agosto, sea de manera adecuada.

El subdirector enfatizó que los viernes se han realizado esfuerzos con la población para desarrollar la actividad de liberación, por tal motivo hasta el momento se ha contabilizado cerca de 400 nidos y se seguirá trabajando de acuerdo como vayan emergiendo las crías en las distintas playas.

Cerca del final de la anidación

"Ya estamos a una semana de concluir la vigilancia de anidación con lo que daremos por finalizada la temporada de arribo, para proseguir con las liberaciones que finalizarán en los últimos días de noviembre o principios de diciembre", dijo el subdirector de Ecología en el Municipio.

Para concluir, el funcionario invitó a la comunidad a unirse a los proyectos de conservación para cuidar el entorno con el fin que puedan disfrutar las nuevas generaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton