La Universidad de Quintana Roo forja a casi seis mil estudiantes

Durante su cuarto informe, Elina Coral Castilla, rectora de la Uqroo, destacó que cuentan con personal académico altamente preparado.

|
La Universidad de Quintana Roo asume su responsabilidad de formar mujeres y hombres profesionistas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Universidad de Quintana Roo asume su responsabilidad de formar a las mujeres y hombres profesionistas que demanda el desarrollo del estado, afirmó Elina Coral Castilla, rectora de la Uqroo, al rendir ayer su Cuarto Informe de Labores. 

“La Universidad es una institución pública de educación superior, que produce, recrea y difunde el conocimiento para beneficio de la sociedad”, afirmó ante miembros de la comunidad universitaria e invitados especiales, en el Centro de Negocios y Convenciones de Chetumal.

Actualmente 161 docentes tienen estudios de posgrado, que representan el 97 por ciento de la planta académica conformada por 166 profesores investigadores de carrera. La media nacional es del 90 por ciento.

Además, 133 profesores de tiempo completo cuentan con el perfil deseable del Programa para el Desarrollo Profesional Docente para el Tipo Superior (Prodep) de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Destacó que entre 2013 y 2014, 10 docentes ingresaron al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), con lo cual suman ya 53 miembros. Esto representa 32 por ciento del profesorado de tiempo completo.

Matrícula estudiantil 

En el año que se informó, 2014, la Universidad de Quintana Roo alcanzó una matrícula activa de cinco mil 915 estudiantes en los niveles de licenciatura y posgrado.
“Nuestros egresados acentúan el éxito y son la síntesis de la grandeza de la Uqroo. Por ello, pusimos especial atención en que 505 alumnos egresaran para sumarse al ámbito productivo.

En un hecho histórico para esta casa de estudios hayan egresaron los primeros 14 estudiantes de la licenciatura en Enfermería”, destacó Coral Castilla.

Reveló que en 2014 la Universidad ejerció 433 millones 648 mil 185 pesos, incluidos los ingresos propios, los recursos del Programa de Fortalecimiento de la Calidad en Instituciones Educativas y otros fondos extraordinarios.

El año pasado, 105 alumnos realizaron estancias en otras universidades y se recibieron a 111 estudiantes nacionales y de otros países, como Argentina, República Checa, Estados Unidos, Italia, Belice, Colombia, Brasil, Puerto Rico y China.

Lo más leído

skeleton





skeleton