Celebrarán Día Mundial del Teatro con festival independiente en Chetumal

Realizarán múltiples actividades como talleres, muestras escénicas y clases magistrales, entre otras.

|
Celebrarán Día Mundial del Teatro con festival independiente en Chetumal. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Del 4 al 7 de abril de este 2024, el Estudio Profesional en Danza y Teatro Telón 21 y Foro:21 de Chetumal será sede del 10 Festival Independiente por el Día Mundial del Teatro, en el que se realizarán múltiples actividades como talleres, muestras escénicas y clases magistrales, entre otras.

En el 10 Festival Independiente por el Día Mundial del Teatro participarán organizaciones teatrales de los estados de Querétaro, Tabasco y Quintana Roo, así como reconocidos promotores independientes de este arte.

La inauguración oficial del evento será el 4 de abril, a partir de las 6:30 de la tarde, donde se leerá el mensaje por el Día Mundial del Teatro y aproximadamente a las 7:30 de la noche iniciará la cartelera teatral con la presentación de la obra “Fifas instrucciones para el mundial”, de Ernesto Galán Noguez, proveniente de Querétaro.

Seguidamente, entrará en escena la obra “Tao-Jaw”, presentada por el Colectivo Hats Qui Performance.

La cartelera teatral continuará el sábado 6 de abril, con la presentación en escena de la obra “Dinosaurios”, por parte del Taller de Teatro de la Universidad Olmeca de Villahermosa, Tabasco, a partir de las 8:00 de la noche.

En tanto que los talleres programados son “Marketing para las artes” que será impartido por Ofelia Muñoz Catalán el  4 y 5 de abril a partir de las 5:00 de la tarde, así como el 6 de abril, en punto de las 12:00 del mediodía.

También, “Escritura creativa”, desarrollado por Ernesto Galán Noguez, el 4 y 5 de abril, en punto de las 5:00 de la tarde, y el 6 de abril, a partir de las 12:00 del mediodía.

Además de “Clase práctica: danza contemporánea, contact dance”, con la participación de Paola Licona, el 6 de abril, a partir de las 10:00 de la mañana.

En el 10 Festival Independiente por el Día Mundial del Teatro, el sábado 6 de abril también se presentará el libro “Muñeca artesanal las voces expuestas y las desconocidas” de la autoría de Ofelia Muñoz Catalán, a partir de las 6:30 de la tarde.

El Estudio Profesional en Danza y Teatro Telón 21 y Foro:21 se ubica en la calle Laguna de Bacalar número 448 A, entre Córcega y Sicilia, en la capital del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton