Oficinas de la Comuna, certificadas 100% libres de humo de tabaco

Realizan la primera y segunda verificación normativa para los edificios que aspiran a tener dicho reconocimiento.

|
Espacios del Ayuntamiento que serán certificadas. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- La Secretaría de Salud del estado entregará el próximo viernes 20 certificaciones como “Espacios 100 por ciento Libres de Humo de Tabaco” a igual número de locaciones que hospedan a diferentes dependencias de la administración pública municipal de Cozumel, indicó un boletín de la Comuna.

Así lo dio a conocer el subsecretario técnico, Víctor Hugo Venegas Molina, quien explicó que se dio cumplimiento con lo establecido en el Convenio  de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el Control del Tabaco, la Ley General de Salud, la Ley General para el Control del Tabaco, el Reglamento de esta misma Ley, la Ley de Protección a la Salud de los No Fumadores para el Estado de Quintana Roo, el Reglamento de esta misma Ley y el Bando de Policía y Buen Gobierno del Municipio de Cozumel.

Abundó que con el apoyo de la Secretaría de Salud de Quintana Roo y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) del estado, se procedió a realizar la primera y segunda verificación normativa para los edificios que aspiran a tener dicho reconocimiento. Asimismo, se brindó atención a todas las observaciones señaladas por la autoridad para alcanzar el cumplimiento total, incluidas las pláticas de sensibilización, a fin de difundir el respeto e importancia al cumplimiento a las leyes y reglamentos a favor de la salud de los y las cozumeleñas.

Dijo que con estas medidas, el Ayuntamiento de Cozumel busca sentar un precedente en su aplicación en el Municipio y el Estado, para promover en toda la población los espacios 100 por ciento libres de humo de tabaco.

Lo más leído

skeleton





skeleton