Charlatanes se aprovechan de la sed espiritual de las personas en Solidaridad

La organizadora de ceremonias y rituales participará en el evento de Pirámide de Pensamientos Positivos.

|
Liuska Lares estudió terapia de obsidianas, reiki, psicología corporal. (Yenny Gaona/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Yenny Gaona/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En los últimos cinco años se ha generado un “boom” de chamanes, neo chamanes y sacerdotes étnicos y sanadores que aseguran ser guías en el camino de la espiritualidad. Liuska Lares organiza ceremonias y rituales en Playa del Carmen desde hace 17 años, comenta que algunas personas se aprovechan de la sed espiritual de aquellos interesados en encontrar paz interna, por esto, recomienda no caer en manos de charlatanes. 
 
Liuska Lares estudió terapia de obsidianas, reiki, psicología corporal, entre otros cursos, se inició en ceremonias con gente de Perú y Lacotas de Estados Unidos, no se considera chaman o sacerdote, simplemente transmite lo que ha aprendido en estos años. 
 
Esta chica de origen venezolano realiza ceremonias de limpieza energética en la zona arqueológica de Xaman Há, ubicada en el fraccionamiento Playacar fase 1, desde hace tres años, cada 21 del mes. 
 
“Hace 17 años cuando llegué a Playa del Carmen, eran pocas las personas interesadas en las ceremonias y actividades espirituales, en los últimos cinco años surgió el boom de chamanes y neo chamanes. Sin ánimo de dirigirme a alguien en particular sobre si son chamanes o no, la gente busca estas actividades, con el fin de integrarse con los demás”, comentó.  
 
Asimismo, Liuska Lares, quien participará en el evento de  Pirámide de Pensamientos Positivos, agregó que sí existe un aprovechamiento de aquellos sanadores o sacerdotes que aseguran ser expertos en la materia y sugirió a quienes 
 
“Yo creo que la gente que llega a Playa del Carmen viene buscando algo, algunos materialistas que pierden todo aquí y ahora se involucran en el camino espiritual y otros se pierden en la fiesta. Considero que esto se debe a que al vivir sobre ríos subterráneos, esto mueve mucha energía constantemente”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton