Adelantan fin de curso en primarias con 200 días de clases

El almanaque escolar cita el 18 de julio como última fecha de actividad educativa.

|
Será el próximo 21 de agosto cuando todos los alumnos, de los dos calendarios, regresen a las aulas para el próximo ciclo. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El calendario escolar de 200 días de clases del ciclo escolar 2016-2017, marca que el día 18 de julio como última fecha de actividad escolar; sin embargo, la comunidad escolar concluyó desde la semana pasada.

Del 10 al 14 de julio, las escuelas lucían vacías, sinónimo de que las actividades escolares llegaron a su fin antes de tiempo, dijo el docente jubilado Carlos Herrera Sánchez, quien comentó que una vez más se demuestra que la Reforma Educativa solo está perjudicando la educación con el incumplimiento de calendarios.

También te puede interesar: Escuelas inician elección de calendario escolar

 “En lugar de cumplirse con los tiempos establecidos, bajo los calendarios que las mismas actividades instruyeron, ahora resulta que menos se cumplen con las clases, en parte porque los directores y docentes, tienen más actividades administrativas por hacer”, dijo.

Comentó que desde la semana pasada, miles de alumnos dejaron vacíos los planteles escolares, pues les entregaron a los padres de familia documentos como certificados. Las inscripciones al nuevo ciclo escolar, también se llevaron a cabo los primeros días del presente mes.

Según los calendarios de la SEyC, desde finales de junio, 73 mil 633 alumnos de 403 escuelas del calendario de 185 días de clases concluyeron su ciclo escolar. El resto, 246 mil 512, de mil 402 planteles, debieron concluir el próximo 18 de julio, fecha en la que se entiende, es la entrega de documentación de los alumnos.

De acuerdo con el calendario escolar del actual ciclo escolar 2016-2017, el inicio de clases fue el pasado 22 de agosto de 2016 y concluirán clases el 18 de julio del presente año, fecha en la que iniciarán las vacaciones los más de 246 mil alumnos, más de 10 mil docentes así como más de cinco mil trabajadores administrativos basificados.

Marisol Alamilla Betancourt, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) en el Estado, indicó que será el próximo 21 de agosto cuando todos los alumnos, de los dos calendarios escolares regresen a las aulas para el próximo ciclo escolar 2017 - 2018. 

Recordó que en el estado se contabiliza 54 mil 882 de educación preescolar, 179 mil 706 de educación primaria y 85 mil 557 de educación secundaria, lo que hace un total de 320 mil 145 alumnos.

Lo más leído

skeleton





skeleton