Chetumal: Héctor Pérez Rivero, nuevo encargado de despacho de la presidencia municipal

Héctor Pérez Rivero dirigirá los destinos de Chetumal durante la licencia de Yensunni Martínez, quien busca la reelección a la Alcaldía.

|
Héctor Pérez Rivero asumió ser encargado de despacho de la Alcaldía de Chetumal, ante la negativa del primer regidor de ser designado. [FOTO: Ángel Castilla].
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Héctor Pérez Rivero, noveno regidor del Ayuntamiento de Chetumal, fue nombrado encargado de despacho de la presidencia municipal, cargo que ocupará una vez que termine la licencia que Yensunni Martínez, titular de la oficina, retorne a sus funciones tras las elecciones 2024.

La Alcaldesa de Othón P. Blanco se ausentó para comenzar su campaña proselitista para buscar ser reelecta en los próximos comicios del 2 de junio, en el que, además de Ediles, se elegirán diputados locales, federales, senadores y Presidente de México.

Fue durante la Trigésima Sesión Extraordinaria de Cabildo, hecha a puerta cerrada en el Palacio Municipal, cuando Héctor Pérez recibió el encargo de dirigir los destinos de la Capital de la Entidad.

Esto, tras la negativa del primer regidor, Brian Adrián Encalada Canela, de aceptar el cargo que le correspondía ejercer, de acuerdo a la Ley de Municipios del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

Él notificó su rechazo por medio de un oficio fechado con el 15 de abril del 2024, dirigido a la Secretaría General del Ayuntamiento de Chetumal, para dejar claro que declinaba su designación.

Como se recordará, el pasado 10 de abril, la presidenta municipal, Yensunni Idalia Martínez Hernández, pidió licencia al Cabildo para ausentarse de sus funciones para competir nuevamente por el cargo que ostenta, y lograr ser reelecta por otro periodo de 3 años.

La Iniciativa de Acuerdo de Urgente u Obvia Resolución para designar como Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal al regidor Héctor Hernán Pérez Rivero, fue presentada por el quinto regidor Jorge Herrera Aguilar, presidente de las Comisiones de Gobierno y Régimen Interior y de Movilidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton