¡Chetumal, sin agua hasta el sábado! Trabajos del Tren Maya causan rotura en la tubería: CAPA

La empresa Aguakan, en Cancún, anunció que la zona hotelera presentará baja presión de agua luego de la reparación de una fuga.

|
¡Chetumal, sin agua hasta el sábado! Trabajadores del Tren Maya causan rotura en la tubería CAPA [Foto: CAPA Quintana Roo / Aguakan]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) anunciaron que la distribución de agua en Chetumal permanecerá afectada hasta el sábado 30 de marzo, luego de que trabajadores del Tren Maya dañaran una tubería crucial para el suministro de agua en la capital.

CAPA reveló que los residentes de Chetumal enfrentarán una escasez de agua momentánea hasta el fin de semana debido a un incidente ocurrido durante la noche del miércoles 27 de marzo. Trabajadores del proyecto Tren Maya ocasionaron daños en una tubería esencial para el abastecimiento de agua en la zona.

De acuerdo con la información, “para evitar el desperdicio del vital líquido, se procedió inmediatamente a cortar el suministro en la sección afectada y se iniciaron los trabajos de reparación, los cuales ya han alcanzado un 70% de avance”.

Se espera que para la noche de hoy, jueves, se concluyan los trabajos y se inicie la presurización del sistema. Sin embargo, se estima que la normalización completa del servicio podría demorar hasta 48 horas.

La CAPA hace un llamado urgente a la ciudadanía para que adopte medidas de manejo racional del agua durante este período crítico, con el fin de mitigar las posibles afectaciones.

Zona hotelera sufrirá baja presión: Aguakan

En otro evento similar en Cancún, Desarrollos Hidráulicos de Cancún, S.A. de C.V. (Aguakan) anunció a través de sus redes sociales.

Durante la noche y la madrugada de este 28 de marzo, su equipo ha estado trabajando en la reparación de una fuga de 20" en la Zona de Captación, la cual abastece a la zona hotelera de Cancún, y que fue originada por el proyecto KULKANA, una comunidad de más de 300 hectáreas, con un parque y más de 20 amenidades.

Se espera que la zona turística de Benito Juárez, experimente baja presión en el suministro hasta que se restaure completamente el servicio en las próximas horas.

Con información de Armando Galera.

Lo más leído

skeleton





skeleton