Chunhuhub conmemora 40 años del Tecnológico Agropecuario

El Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario festeja su incansable travesía.

|
Personal y docentes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario.(Tony Blanco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Tony Blanco/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- Fundado un 4 de octubre de 1976, el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) Número 80 de la comunidad de Chunhuhub cumple 40 años y durante este lapso cientos de jóvenes han egresado  y se integraron a la vida laboral del estado.

Oswaldo Peralta Torres, director de la institución, dijo que durante estos 40 años han destacado por su responsabilidad y formación de estudiantes, incluso, sobresalieron en otros niveles.

Ubicado en la carretera federal 293 Mérida-Chetumal, vía corta y a solo dos kilómetros de la comunidad de Chunhuhub, el CBTA 80 ha formado varias generaciones de estudiantes, la mayoría profesionales de hoy.

También te puede interesar: Quintana Roo cumple ¡42 años!

Peralta Torres dijo que para estas celebraciones se están realizando distintas actividades con maestros, alumnos y conferencistas de otros niveles, culminando con la ceremonia del 40 Aniversario, donde se entregarán  reconocimientos, se develará un busto y se develarán placas conmemorativas.

Actualmente, el plantel cuenta con 39 personas que integran la plantilla laboral, de los cuales nueve son mujeres y el resto varones, que atienden a un promedio de 300 alumnos.

“En esta ceremonia se van a entregar reconocimientos a ex directores. Además invitamos a los alumnos de la primera generación y a ex alumnos que han destacado profesionalmente y en la administración pública, a todos los que aportaron con sus gestiones para crear esta escuela”, señaló.

Recordó que durante estos años muchos profesores han aportado parte de su vida para formar a varias generaciones de jóvenes, que en la actualidad ocupan importantes puestos en la vida laboral del estado, y cada día el personal suma esfuerzos para mejorar la calidad educativa de la institución.

Porque apoyar la educación es la mejor tarea que podemos realizar, siendo la base para contar con una mejor sociedad, y en estos 40 años queda demostrado que la escuela se ha fortalecido con el respaldo de los tres niveles de gobierno”, expresó. 

 

Lo más leído

skeleton





skeleton