¡Acción! Fomentan el cine en Chetumal y Bacalar

El evento inaugural fue realizado en el “Teatro Constituyentes del 74”.

|
El evento se celebra del 26 de mayo al 3 de junio en estas ciudades del sur de Quintana Roo. (Redacción/SIPSE).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- “Ver cine, fomentarlo, debatirlo desde muy diversos ángulos, es uno de los mejores ejercicios pedagógicos para consolidar conocimientos, puntos de vista y valores”, aseguró la secretaria de Educación y Cultura en el Estado, Marisol Alamilla Betancourt, al inaugurar la 62 Muestra Internacional de Cine Chetumal-Bacalar, que se celebra del 26 de mayo al 3 de junio en estas ciudades del sur de Quintana Roo.

En el evento inaugural realizado en el “Teatro Constituyentes del 74”, en presencia del Oficial Mayor de gobierno, Manuel Alamilla Ceballos, la titular de la SEyC destacó que este evento internacional es una gran oportunidad para nuestros estudiantes, ya que posteriormente, podrán organizar análisis y debates en las aulas con sus maestros acerca de lo que representa el cine para la cultura universal, aseguró.

También te puede interesar: Intenta revender terrenos en colonias irregulares de Carrillo

Por su parte, el oficial mayor de gobierno, Manuel Alamilla Ceballos, comentó que esfuerzos como el de la muestra de cine, “nos enseñan que aquél paradigma de que si algo no lo hace el gobierno, nadie más lo podría hacer se está rompiendo, por eso reconozco la gran iniciativa de los jóvenes para hacer realidad lo que antes era apenas un sueño”.

Expresó que cada día necesitamos más de la sociedad civil, el involucramiento de todos los ciudadanos para poder construir mejores políticas públicas y acciones de gobierno en beneficio de todos. En su mensaje, Alejandro Silveira, director del colectivo Árbol Rojo, promotor de la muestra cinematográfica, señaló que “hoy se concreta un gran sueño de muchos años y una organización de pocos meses, para lograr este objetivo que es fomentar la cultura en la parte sur de Quintana Roo”.

Lo más leído

skeleton





skeleton