Relanza periódico Novedades diseño y nuevo diario en Quintana Roo

A casi 40 años de su fundación, el rotativo pionero en el Estado presenta una imagen renovada, y lanza Novedades Riviera Maya

|
Parte de la Redacción de Novedades Quintana Roo, la noche antes de relanzar la nueva imagen del diario. (César Muñoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

César Muñoz/SIPSE

CANCÚN, Q.Roo.- El periódico que nació en 1974, Novedades Quintana Roo, circula a partir de hoy con un renovado concepto gráfico, con un contenido formal y responsable, y lanza además un nuevo diario: Novedades Riviera Maya. Con la circulación de estos dos diarios, a los que se suma Novedades Chetumal, nacido en septiembre de 2012, se amplía la presencia de Grupo SIPSE, el consorcio de comunicación más grande del sureste, en la península de Yucatán.  

 

Diseño vanguardista

Escucha la entrevista con Carlos Benítez  Los cambios fundamentales para el rediseño de Novedades Quintana Roo fueron desarrollados por Carlos Benítez    Palma, jefe de diseño en Grupo SIPSE, sobre tres ejes formales: estructura (columnas del periódico), color y  tipografía. 

En el año 2000, una consultora de Miami, Estados Unidos, hizo el último rediseño de Novedades Quintana Roo, por el cual transformó el título del periódico y así como las portadas de primera plana y secciones interiores. Desde entonces, sólo sufrió, en 2006 un aseo visual consistente en ordenar, por módulos, la información y las fotografías. 

Para consolidar su imagen, el periódico con sede en Cancún seguirá conservando las más modernas rotativas, con lo último en tecnología de impresión

Playa del Carmen, en el municipio de Solidaridad, será punto primordial para la distribución de Novedades Riviera Maya. (Archivo/SIPSE)

Un diario para la Riviera Maya 
El dinámico crecimiento de la Riviera Maya, conformada por 130 kilómetros de longitud entre Solidaridad, Cozumel y Tulum, impulsó a Grupo SIPSE, previo estudio de mercado, a modificar la sección de Municipios de Novedades de Quintana Roo y transformarla en un diario.   

Fue así como, bajo la guía del Lic. Gerardo García Gamboa, director general de Medios Impresos de Grupo SIPSE, en el primer bimestre del 2014 se diseñó el plan para desarrollar y lanzar un nuevo diario. 

Carlos Ciau Medina, jefe de Redacción de Novedades Riviera Maya, sostiene que los preparativos de Novedades Riviera Maya fueron intensos, y que el periódico atenderá un público que gusta de las redes sociales.

Sinergia digital
La renovación de imagen de los periódicos Novedades Quintana Roo y Novedades Chetumal, y el surgimiento de Novedades Riviera Maya, demandaron del sitio de internet, insignia del grupo de comunicación, sipse.com, adecuaciones para que a partir del 24 de marzo la información del benjamín de los medios impresos de Grupo SIPSE se publique con puntualidad.

Las redes sociales de Novedades Quintana Roo, que suman en Twitter más de 27 mil 500 seguidores, y en Facebook, 32 mil seguidores, difundirán con oportunidad la información generada por sipe.com y su fuerza informativa.     

Fresca campaña publicitaria 
La campaña de publicidad para presentar la renovación de la imagen del periódico Novedades Quintana Roo y el lanzamiento de Novedades Riviera Maya, tuvo como ancla los medios de Grupo SIPSE, que además de los diarios tiene estaciones de radio en Chetumal y la televisora de Cancún (Gala TV), con repetidora en Playa del Carmen, cabecera municipal del municipio de Solidaridad.

La plataforma creativa estuvo a cargo de Indigo Publicidad, que tomó el nombre del periódico como idea principal para crear un “lovemark” (marca emocional) para sensibilizar a los lectores a través de la emoción.

La campaña de publicidad abarcará Cancún, cabecera municipal del Municipio de Benito Juárez, y Playa del  Carmen. 

Los medios impresos de Grupo SIPSE 

  • Novedades Quintana Roo
  • Milenio Novedades
  • Novedades Chetumal
  • Novedades Riviera Maya

 

Lo más leído

skeleton





skeleton