Crean coloridas piezas con material reciclado

En el evento participaron más de 100 personas; se realizó en la explanda del Ayuntamiento.

|
El objetivo es promocionar la reutilización de los materiales en los ciudadanos. (Francisco Galvez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Coloridas y llamativas piezas creadas con material reciclado fueron expuestas por más de 14 organizaciones de la sociedad civil, estudiantes, sector privado y dependencias gubernamentales en la Primera Feria del Reciclaje del Municipio de Benito Juárez.

El evento que inició desde las ocho horas de ayer en la explanada del ayuntamiento, contó con la participación de más de una centena de estudiantes de los diferentes niveles educativos que también pusieron a prueba su creatividad para elaborar de manera manual diversos objetos y vestuarios cuya materia prima fueron desechos de aluminio, PET, cartón y papel.

Al evento asistió el  personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), Felipe Villanueva Silva, director de Ecología Municipal, quien mencionó que con esta feria promocionan las ventajas reciclar los desechos al convertirlos en accesorios decorativos, como llaveros, ropa, bolsas, joyería y otros productos innovadores.

Guadalupe Durán Pedraza, presidenta de la Red de Educadores Ambientales (REA) y representante de la Conanp, participó con un stand que enseñaba a la población a elaborar con cartón, diseños vistosos de tortugas marinas como carey y caguama ambas en peligro de extinción para que los participantes crearan conciencia del cuidado al medio ambiente. 

Lo más leído

skeleton





skeleton