Chetumal

Trabajadores de bajos recursos ya podrán adquirir una vivienda

Serán ofertadas cerca de cuatro millones de casas.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Es una buena oportunidad, porque hace seis años no contaban con un programa similar. (Carlos Horta/ SIPSE)

Es una buena oportunidad, porque hace seis años no contaban con un programa similar. (Carlos Horta/ SIPSE)

Paloma Wong/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los ciudadanos incorporados en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) ya podrán tener un crédito hipotecario para adquirir una vivienda de interés social; a nivel nacional serán ofertadas cerca de cuatro millones de viviendas.

En breve el Gobierno Federal anunciará el programa de vivienda para los contribuyentes fiscales con un bajo ingreso, a fin de que puedan obtener un patrimonio fijo, informó Juan Manuel Mercader Rodríguez, director general de Promocasa.

También te puede interesar: Casa sustentable hecha en Q. Roo gana concurso nacional

Consideró que es una buena oportunidad, porque hace seis años no contaban con un programa similar para el sector de la denominada economía informal o no afiliada. 


“Se está abriendo un programa que en breve estará en operativo para que los pequeños contribuyentes o RIF ya pueden tener un crédito hipotecario en pesos, a tasa fija, con mensualidades fijas y con un plazo fijo, lo que les convendrá para obtener un patrimonio”, comentó.

Inflación o devaluación

Explicó que con este programa los interesados ya sabrán cuanto pagarán, ya que el crédito será fijo por el tiempo que dure el pago, o en su caso puede tener un incremento, pero con previo conocimiento del interesado y no como actualmente sucede que el crédito depende de la inflación o devaluación del peso.

Además, si el usuario es cumplido el Gobierno Federal apoya económicamente al pago de las letras de la vivienda, en las mensualidades 12, 24 y 36, así como realizar pagos anticipados.

Mercader Rodríguez dijo que nivel nacional serán beneficiadas cerca de cuatro millones de familias que están afiliadas al RIF, pero no hay una cifra estimada que pudiera tener Quintana Roo, ya que cada usuario determina si le es conveniente o no.

Cabe mencionar que los contribuyentes del RIF son quienes realizan alguna actividad empresarial, como por ejemplo, tiendas de abarrotes, papelerías, talleres mecánicos, o cualquier pequeño negocio, así como médicos, periodistas y vendedores ambulantes, entre otros.    

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.