Clausura de 28 locales afecta la imagen turística de la Riviera Maya

La presidenta de la Asociación de Comerciantes exigió a las autoridades una mayor comunicación sobre la forma en que proceden contra los empresarios.

|
Amanecieron los locales contiguos al hotel Molcas con sellos de clausura. (Alida Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Alida Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ante el sorpresivo operativo realizado por la Dirección de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano, en el que se clausuraron 28 locales contiguos al hotel Molcas, la presidenta de la Asociación de Comerciantes de la Riviera Maya, Leonor Castañeda Martínez, pidió a las autoridades una mayor comunicación sobre la forma en la que van a proceder, ya que esto repercute en la actividad de sus afiliados y en la imagen que se da del destino.
 
“Fue muy triste para mi recorrer los locales que acordonan al hotel Molcas y ver que nuestros visitantes tomaban fotos a los sellos de clausura. Se gastan miles de millones de pesos en promoción turística y no es para  invitarlos a ver tiendas cerradas (…) eso no es conveniente para este destino”, destacó.
 
Exhortó a las autoridades municipales para que los tomen en  cuenta y se lleguen a acuerdos, para no realizar clausuras “vistosas”, es decir, en plena hora comercial en presencia de los visitantes y sin haberles notificado a tiempo.
 
Los locatarios afectados no dieron un estimado real de la afectación económica, pero informaron que no cuentan con ningún ingreso y dependen de la venta diaria para el pago de proveedores, empleados, servicios y alimentos.
 
Dijo que el Ayuntamiento y el propietario del hotel Molcas deberán resolver el problema, por la invasión de un metro con 50 centímetros.
 
Recalcó que a lo que ellos se dedicarán es a la reapertura de los negocios lo más pronto posible, porque ya está por arrancar la temporada alta, se aproxima la renovación de las licencias, pago de impuestos y aguinaldos.
 
Una de las locatarias del área clausurada, Rocío Meléndez Gutiérrez, dijo que espera que las autoridades puedan atenderlos a ella y a sus colegas, porque por el momento ha sido nulo el acercamiento.
 
Sobre la Quinta Avenida, además del hotel Molcas, hay otros inmuebles como el Mandarina’s y Ultrafemme que han invadido la vía pública, por lo que algunos comerciantes consideran que actúe el Ayuntamiento de manera pareja.

Lo más leído

skeleton





skeleton