Cancún

Clausuran taquilla de la empresa Barcos Caribe

La obra no contaba con el resolutivo favorable ambiental que otorga la Semarnat.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
La empresa se ubica en la Terminal Marítima de Puerto Juárez. (Redacción)

La empresa se ubica en la Terminal Marítima de Puerto Juárez. (Redacción)

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- La directora general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Alicia Ricalde Magaña, informó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) determinó clausurar los trabajos de construcción de la taquilla de la empresa Barcos Caribe, ubicada en la Terminal Marítima de Puerto Juárez, por no contar con el resolutivo favorable ambiental que otorga la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

La funcionaria detalló que esta mañana se recibió la visita de inspectores de la Profepa para revisar que todas las construcciones que se ubican dentro del recinto portuario a cargo de la Apiqroo cuenten con la autorización de impacto ambiental respectiva.

También te puede interesar: Clausuran muelle de madera en Isla Mujeres

Ricalde Magaña abundó que luego de revisar toda la infraestructura de la Apiqroo, la visita concluyó con la clausura temporal de un módulo ubicado en el acceso principal de la Terminal Marítima de Puerto Juárez.


Asimismo especificó que el módulo en mención está cedido a la empresa “Ruta Náutica Caribe Maya S.A. de C.V.”, representada legalmente por César Celso González Hermosillo y Melgarejo, y quien también es socio de la empresa “Impulsora Marítima de Quintana Roo y el Caribe S.A. de C.V.”, con el nombre comercial de “Barcos Caribe”.

Alicia Ricalde dijo que el espacio fue cedido mediante un contrato parcial de cesión de derechos celebrado el pasado 1 julio de 2016, y que se encuentra todavía en proceso de registro ante la Dirección General de Puertos. 

La titular de la Apiqroo abundó que la omisión de la administración anterior consistió en haber otorgado el área y permitido la construcción sin tener el contrato previamente registrado ante la Dirección General de Puertos.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.

6 COMENTARIOS

ASI ES

bueno pensandolo bien ahi esta otra opcion para que entre UBER a hacerle competencia a ultramar y no se un monopolio y den tarifas accesibles a la poblacion yo ahi si pongo mi lancha y me afilio a UBER jjjjjajjajajajjajaj lloren criticones

Responder a este comentario0 | 0

Julián

En respuesta a

En realidad existe competencia desleal por parte de Barcos Caribe, ya que para ofrecer ese precio la SCT presuntamente cedió los derechos de la administración del puerto al gobierno local (léase municipio), quien a su vez, le renta el espacio a esta naviera al ridículo precio de 10 mil pesos mensuales. Evitando así pagar los respectivos impuestos federales de atraque y resultando en un robo más para los ciudadanos.

Y a estas alturas es de conocimiento general que dicha naviera pertenece a la mafia del ex gobernador. Los únicos accionistas de esa naviera, fueron empleados de dicha familia y no tienen los recursos suficientes para montar todo ese negocio. ¿Y el SAT hace algo? ¿Que pasó con la nueva ley contra el lavado de dinero? Existe una Unidad de Investigación Fiscal que por oficio debería investigar estas irregularidades.

Responder a este comentario4 | 1

Criticon

Chin, todos sabíamos que Barcos Caribe es negocio de Borge, pero era una alternativa mucho más barata que el quasimonopolio de Ultramar.

A ver en que queda todo esto. Igual y solo mueven su taquilla a otro lado y todo resuelto.

Responder a este comentario3 | 0

lalo

osea dicho en otras palabras ultramar sigue al frente ofreciendo la ruta a precio que ellos quieren y con los servicios que tambien ellos quieren.

Responder a este comentario3 | 0

Jomaha

Que pasó ni Botarga? Ya te cerraron el changarro de los barquitos? Ya se te terminó el poder? Dile a tu prestanombres que se ponga trucha porque te van a seguir sacando tus trapotes al sol hasta que caigas al bote mi estimada Ratota.

Responder a este comentario2 | 0

Hector

La mafia de lucha ricalde, como siempre que mujer tan nefasta que ni en su isla la quieren, no se porque Carlos Joaquín lo tiene en su gabinete esperábamos buen gobierno y como con esta gente nefasta de los ricalde

Responder a este comentario5 | 0