Clima en Cancún: miércoles de calor y lluvias aisladas en Quintana Roo

Este 17 de abril, se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados en la región.

|
Clima en Cancún: miércoles de calor y lluvias aisladas en Quintana Roo. (Foto: Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe y un canal de baja presión al interior del territorio nacional, propiciarán lluvias e intervalos de chubascos en zonas de la Península de Yucatán.

Para este miércoles 17 de abril, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica cielo medio nublado con lluvias aisladas en Quintana Roo, sin lluvia en Campeche y Yucatán. Por la mañana, se espera ambiente templado. Durante la tarde, ambiente caluroso a muy caluroso, y extremadamente caluroso en Campeche y Yucatán. 

Temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados en Quintana Roo y máximas de 40 a 45 en Yucatán. Se esperan temperaturas máximas superiores a 45 grados centígrados en Campeche.

Viento del sureste de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 40 a 60 km/h en la región.

Golfo de México

Prevén cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Tamaulipas, lluvias aisladas y bancos de niebla en zonas montañosas de Veracruz y sin lluvia en Tabasco. 

Por la mañana, ambiente fresco a templado. Por la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso. 

Viento del sureste de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 50 a 70 km/h y posible formación de torbellinos en Tamaulipas; rachas de hasta 40 km/h en Veracruz y de 40 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Tabasco.

Pacífico Sur

Se pronostica cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Oaxaca y lluvias aisladas en Chiapas, sin lluvia en Guerrero.

Por la mañana, ambiente fresco a templado. Durante la tarde, ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso en dichas entidades. 

Viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 40 km/h en la región, así como oleaje de 1 a 2 metros de altura en las costas de Guerrero.

Con información de CONAGUA

Lo más leído

skeleton





skeleton