El verano toca la puerta, ¿estás listo para el calor? (video)

Protección Civil recomienda a la población protegerse del sol en los horarios de mayor temperatura.

|
El 21 de junio inicia oficialmente el verano y con él llegan las altas temperaturas en Quintana Roo. (Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El día de mañana inicia oficialmente la temporada de verano, con ello, el aumento de la temperatura hasta los 44 grados centígrados a la sombra. La Coordinación Estatal de Protección Civil (Coeproc) recomienda tomar precauciones para evitar golpes de calor.

Jaime Villasano Espejo, jefe del departamento de meteorología de Protección Civil informó que con el inicio del verano, la temperatura ascenderá, sobre todo en los 40 días de canícula, entre los meses de junio y julio, y se sentirá el incremento de la humedad en el ambiente.

También te puede interesar: 'Golpe de calor' cobra vidas en Quintana Roo

Dijo que en este período, el calor se sentirá con una mayor intensidad entre las 11 de la mañana y las tres de la tarde; la temperatura puede alcanzar hasta los 47 grados centígrados, bajo el sol.

“Es de suma importancia que no echemos en saco roto las recomendaciones para evitar los golpes de calor, las deshidrataciones, sobre todo en los menores, necesitamos tomar mucha agua y exponernos lo mínimo a la radiación solar o cubrirnos al momento de salir”, señaló.

Agregó que hoy martes, se continuará con la influencia de la baja presión ubicada al noreste de la entidad, pero las condiciones climatológicas, gradualmente deben mejorar, aproximadamente al mediodía, primero en la zona sur, centro y norte del estado, sucesivamente.

Sin alertas climatológicas

Villasano Espejo, indicó que la baja presión se mueve hacia el Golfo de México, así que las lluvias dejarán de sentirse primeramente en Othón P. Blanco y Bacalar.

Agregó que las lluvias registradas de las 7:00 de la mañana del domingo a las 7:00 de la mañana del lunes, fueron: Cancún, 52.3 milímetros; Cozumel, 29.8 milímetros; José María Morelos, 25 milímetros; Felipe Carrillo Puerto, 23.7 milímetros; Tulum, 15.0 milímetros; Solidaridad 13.4 milímetros, y Chetumal registró 12.7 milímetros.

"Es muy importante no hacer caso a rumores o a datos sensacionalistas que lo único que originan es desorientación"

“Es muy importante no hacer caso a rumores o a datos sensacionalistas que lo único que originan es desorientación, no hay ciclón, tormenta o huracán, es un sistema de baja presión típico de la temporada de verano”, apuntó.

Invitó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de las páginas oficiales del Gobierno del Estado y de la Coordinación Estatal de Protección Civil.

La página oficial de la Coeproc, registró más de 30 mil visitas el pasado domingo, y ayer lunes, más de 20 mil.

Lo más leído

skeleton





skeleton