Cocodrilo casi se merienda a un turista en Boca Paila (Video)

El visitante se lanzó al agua sin saber que era territorio del reptil de más de tres metros de largo.

|
Un despistado turista casi se convierte en la merienda de un cocodrilo, en Boca Paila. (Manuel Cabrera/Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.-  Momentos de angustia vivió un joven turista que nadaba cerca del puente de Boca Paila, en la reserva ecológica de Sian Ka’an, luego de escuchar que le gritaban que había un cocodrilo cerca de él.

Afortunadamente el reptil de casi tres metros y medio de longitud, no alcanzó a atacar al joven, pese a que se acercaba rápidamente a él, gracias a que una persona que veía el incidente desde una baranda le aventó algo al animal para asustarlo.

Testimonio

El video fue subido a la red social Facebook por un testigo del incidente, Manuel Cabrera, quien en la descripción del video comenta: 

“Esto ocurrió en Boca Paila hace poco tiempo, es un turista que se tira a nadar sin saber que en ese puente hay un macho de cocodrilo acutus de tres metros y medio aproximadamente, que suele ser alimentado por los pescadores que se instalan arriba del puente a pescar”

Agrega que el reptil es “experto en robarle el pescado a los pescadores inexpertos”.  Señala que el turista se salvó gracias a que el animal se encontraba bien alimentado.  

Finaliza con una advertencia: “Ojo a los turistas, (…) a las gentes de la reserva, es momento de actuar, de prohibir a los turistas alimentar a los cocodrilos silvestres y posiblemente retirar un cocodrilo de esas proporciones y con ese comportamiento”.

Lo más leído

skeleton





skeleton