Prevén instalar mapas de Cancún para ayudar a turistas

Serán colocados el próximo año en diversos puntos de la ciudad y la zona hotelera.

|
Los mapas estarán en una base de acrílico para evitar que sean dañados. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La dirección municipal de Turismo, que encabeza Francisco López Reyes, colocará a principios del próximo año mapas de la ciudad en diferentes puntos de la localidad y de la zona hotelera, con el fin de que el visitante tenga una mejor información de los lugares que visita o del lugar en que se encuentra.

El funcionario municipal comentó que una de las principales quejas que se tienen de los visitantes es la mala información que les brindan los llamados OPC’s, quienes en lugar de darles la dirección correcta de los sitios de interés los envían por otros lados si no les compran algún tour.

Destacó que los mapas que se colocarán estarán en una base de acrílico para evitar que sean dañados y así los visitantes podrán ubicar los lugares hacia dónde ir.

López Reyes agregó que la idea nació de unos módulos de información que se tienen en Londres y que son muy utilizados por los turistas de diversas nacionalidades, ya que de esa forma evitan ser engañados o deciden si quieren caminar hasta el lugar de su interés.  

López Reyes precisó que se colocarán los mapas que sean necesarios y de esta manera se acabará con los folletos que les brindan a los turistas desde su arribo al destino.

Por otra parte, dio a conocer que también se realizará un programa de intercambio de publicidad con destinos nacionales e internacionales, en donde se buscará comercializar los espacios que se encuentran abandonados en la ciudad y zona hotelera.

Refirió que en este programa se contaría con la participación del Comité de Imagen Urbana de Cancún (Cimuc) y de la dirección de Desarrollo Urbano, ya que se levantaría un sondeo de los sitios abandonados.

“Se buscará tapar estos lugares con mantas de publicidad que se intercambiarán por espacios en ciudades como España, Londres y en ciudades del país como Guadalajara, Monterrey, León, Estado de México y Chihuahua, entre otras”, comentó.

Reveló que el programa “Me está llamando Cancún” no continuará, pero se aprovechará los intercambios con las ciudades del país antes mencionadas para buscar atraer a los visitantes nacionales.

Lo más leído

skeleton





skeleton